La mascarilla “es más eficiente que la vacuna” para combatir el coronavirus, asegura prestigioso virólogo de EEUU (VIDEO)

IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer utilizando mascarilla y un protector facial conversa por teléfono, mientras personas caminan por una popular calle de tiendas en medio del brote de coronavirus en Sao Paulo, Brasil, Julio 15, 2020. REUTERS/Amanda Perobelli

 

 

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU Robert Redfield ha señalado que el uso de tapabocas y mascarillas es más eficiente que la vacuna en la protección contra coronavirus.

Al acudir a la sesión en el Congreso estadounidense el director de CDC Redfield ha evaluado el punto alcanzado recientemente contra la epidemia de Covid-19 en los EEUU.

Redfield ha dicho que mantiene su influencia la epidemia en los EEUU y aunque se descubra la vacuna no terminará la epidemia en una sola noche y ha enfatizado la importancia de las medidas preventivas contra el contagio del virus: “La mascarilla sirve mucho según las pruebas muy claras científicas. Aún lo puedo decir la mascarilla es más eficiente contra Covid-19 comparando con la vacuna en esta fase”.

Redfield ha señalado que la vacuna no podría servir de misma manera a todos pero la mascarilla en el uso correcto protegerá todos mayoritariamente.

Con información de TRT || Reporte de Sofía Pisani para lapatilla.com y VOA