Las bolsas europeas se resienten de la amenaza de una segunda ola de Covid-19

REUTERS/Staff

 

Las bolsas europeas tenían dificultades para tomar impulso en los primeros intercambios del viernes ante el rebrote de los casos de coronavirus en el continente, que hace temer otro impacto para su economía cuando apenas empieza a recuperarse de la primera ola.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1% a las 0708 GMT. Las acciones de viajes y ocio lideraban las pérdidas con un descenso del 1%.





Se imponía la cautela en los mercados en vista del aumento constante en el número de contagios en Francia —que el jueves registró un récord de 10.593 nuevos casos de coronavirus en un solo día— y Reino Unido, entre otros.

En cualquier caso, los anuncios relacionados con fusiones impulsaban la actividad bursátil. El banco estatal español Bankia caía un 2% después de que Caixabank lo valorara en 4.300 millones de euros (5.100 millones de dólares) como parte de la fusión entre ambas entidades, que dará lugar al mayor banco de España.

Euronext subía un 3,4% después de que la Bolsa de Londres dijese que había iniciado negociaciones para vender la Borsa italiana al operador de la bolsa francesa.

El alemán Covestro se apuntaba un 5,8% después de que Bloomberg informase de que la firma de capital privado Apollo Global Management estaba estudiando una adquisición del fabricante de plásticos. Reuters