Delsa Solórzano: Informe de la ONU es el libro negro de Nicolás Maduro

Delsa
La diputada Delsa Solórzano. Foto: Archivo

 

La diputada Delsa Solórzano aseguró que el informe presentado por investigadores de Naciones Unidas que denuncian crímenes de lesa humanidad por parte del régimen es histórico para Venezuela y se refirió al documento como el libro negro de Nicolás Maduro.

Así lo indicó este domingo en una rueda de prensa donde insistió que en Venezuela se siguen cometiendo violaciones de derechos humanos y desmintió las declaraciones emitidas por Jorge Arreaza y Tarek William Saab el pasado sábado.





“El día de ayer los cómplices de las torturas, de las detenciones arbitrarias, de todos los crímenes de lesa humanidad trataron de desvirtuar y desmeritar lo que está en el informe y se burlaron de las víctimas”.

Aseveró que en el marco de esa “horrenda declaración el día de ayer, los referidos funcionarios confesaron que en Venezuela hay violaciones de los Derechos Humanos. “Hablaban de la detención de quienes agredieron a Rufo Antonio Chacón Parada, pero es mentira, esa gente está en libertad”.

En este sentido indicó que luego de esa declaración se pone de manifiesto nuevamente que en Venezuela no hay posibilidad alguna de hacer justicia, es por ello, que debe actuar de manera inmediata la Corte Penal Internacional, advirtió.

Informó que en Venezuela en este momento hay más de 300 presos políticos que siguen secuestrados por la dictadura”.

La rueda de prensa contó con la presencia de los diputados Rosmit Mantilla y Adriana Pichardo, además de familiares y víctimas de violación de los Derechos Humanos por parte de la dictadura de Maduro.

En este sentido el diputado Mantilla, indicó que el informe de la ONU, lo que ha hecho es decir la verdad, “la verdad que hemos venido denunciando en carne propia y la verdad que ha denunciado la Asamblea Nacional”.

Narró su experiencia dentro del El Helicoide tras más de dos años y medio en los que fue víctima y espectador de la tortura.

Tomó la palabra Zarai Agostini como representante de las familias de las siete víctimas de la “Masacre de El Junquito” para exigir justicia internacional, al mismo tiempo, indicó que muchos de los familiares están fuera del país y a pesar que los representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó en las diferentes embajadas les han brindado protección para continuar con las denuncias no ha sido fácil.

En este sentido el politólogo y activista del Movimiento Nacionalista venezolano, Vasco Da Costa, excarcelado tras permanecer más de dos años detenido en una cárcel militar, dijo que el cinismo del régimen está llegando a límites increíbles.

Aseveró que para el régimen denunciar y decir la verdad es el crimen, “es por ello que Tarek William Saab amenaza con devolver a la cárcel a los indultados”.

Para culminar se pronunció Molly de la Sotta, hermana del capitán Luis Humberto de La Sotta, actualmente preso en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), aseveró con documentación en sus manos que el régimen de Maduro está en conocimiento de las torturas que ha sufrido su familiar en la cárcel.

Ante las condiciones delicadas de salud en la que se encuentra el militar, los familiares exigen sea liberado de inmediato y todos los militares que han sido detenidos arbitrariamente tal como lo recomendó el informe de la ONU.

Asimismo le solicitó a la AN el apoyo para que ingresen los relatores de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y a su vez, sea publicada la lista de todos los involucrados en las violaciones y los crímenes de lesa humanidad.

Centro de Comunicación Nacional