¡Atención pillines! Probaron opción de autodestruir imágenes en WhatsApp

Logo de WhatsApp. | Foto: Dado Ruvic / Reuters

La opción de autodestruir imágenes en WhatsApp está a un paso de materializarse. La privacidad es cada vez más importante en todos los aspectos tecnológicos, especialmente en aquellos donde más información personal compartimos y la empresa de mensajería instantánea está a un paso de hacerlo público.

Por: Iván Linares – Xatakamovil

Una de las pruebas que anda llevando a cabo WhatsApp va a suponer un enorme cambio en la manera de compartir contenido multimedia: pronto podremos hacer que las imágenes desaparezcan una vez se visualicen.





Hace un par de días WaBetaInfo descubrió que los desarrolladores habían incluido en el código una opción que mejora de manera notable la privacidad: imágenes, vídeos y gifs que se borran tras un primer vistazo.

De esta manera podremos compartir contenido que no quedará guardado en la galería y que tampoco podrá volver a reproducirse.

La opción se encuentra ya en el código de la última beta de WhatsApp para Android, aunque aún no puede activarse de manera directa.

Una vez activada la opción del contenido que se autodestruye aparece un pequeño icono a la izquierda de ‘Añadir comentario’. Dicho icono es circular y está marcado con un ‘1’: significa que la imagen, vídeo o Gif que enviemos desaparecerá después de que la otra persona la vea.

El “1” de una sola visualización…

Este contenido no quedará guardado en la galería del contacto al que se lo enviemos. Y no podrá acceder de nuevo a él ya que habrá desaparecido automáticamente de la conversación.

Las imágenes, vídeos y Gifs que se autodestruyen pueden enviarse tanto en chats privados como en conversaciones en grupo: una vez se descargue la imagen, y cada integrante del chat la vea una vez, el contenido desaparecerá de su teléfono.

Vea la nota completa y amplíe información en xatakamovil