Google Maps mostrará datos relevantes del coronavirus, para que tomes mejores decisiones

Google Maps mostrará datos relevantes del coronavirus, para que tomes mejores decisiones

 

 





Más de mil millones de personas recurren a Google Maps para obtener información esencial sobre cómo ir de un lugar a otro, especialmente durante la pandemia, cuando los problemas de seguridad son lo más importante.

Por: Google / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Las características como los horarios populares y el ajetreo en vivo, las alertas de COVID-19 en tránsito y los puntos de control de COVID en la navegación de conducción fueron diseñadas para ayudarlo a mantenerse seguro cuando está fuera de casa. Esta semana, presentamos la capa COVID en Maps, una herramienta que muestra información crítica sobre los casos de COVID-19 en un área para que pueda tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer.

Cómo funciona

Cuando abra Google Maps, toque el botón de capas en la esquina superior derecha de su pantalla y haga clic en “COVID-19 info”. Luego verá un promedio de siete días de casos nuevos de COVID por cada 100,000 personas para el área del mapa que está mirando, y una etiqueta que indica si los casos tienen una tendencia hacia arriba o hacia abajo. La codificación de colores también le ayuda a distinguir fácilmente la densidad de casos nuevos en un área. Los datos de casos de tendencias son visibles a nivel de país para los 220 países y territorios que admite Google Maps, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando estén disponibles.

De donde se obtienen los datos

Los datos que aparecen en la capa COVID provienen de múltiples fuentes autorizadas, incluidos Johns Hopkins, New York Times y Wikipedia. Estas fuentes obtienen datos de organizaciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, ministerios de salud gubernamentales, junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales. Muchas de estas fuentes ya alimentan la información de casos de COVID en la Búsqueda , y ahora estamos expandiendo estos datos a Google Maps.

Si bien moverse es más complicado en estos días, esperamos que estas funciones de Google Maps lo ayuden a llegar a donde necesita estar de la manera más segura y eficiente posible. La capa COVID comienza a implementarse en todo el mundo en Android e iOS esta semana.