Vente España: Propuestas de VOX y PP empujan en la UE la liberación urgente de Venezuela

Fabio Valentini, coordinador de Vente Mundo y Antonio Ledezma, líder político y aliado del partido liberal venezolano, Edmaly Maucó, coordinadora de Vente España. | Foto: Prensa

 

Este jueves Vente Venezuela en España respaldó desde las afueras del Congreso de Diputados en Madrid, la Proposición No Ley (PNL) presentada por el partido VOX y el Partido Popular (PP).

Junto a Fabio Valentini, coordinador de Vente Mundo y Antonio Ledezma, líder político y aliado del partido liberal venezolano, Edmaly Maucó, coordinadora de Vente España afirmó que las propuestas de estos partidos ante el parlamento hacen que se eleve la discusión a la Unión Europea, lo que a su juicio, “teje los lazos necesarios y empuja la liberación urgente de Venezuela”.





Maucó calificó la aprobación de la iniciativa como un logro para quienes durante años han denunciado las violaciones del régimen de Nicolás Maduro. En este sentido dijo que “es un día histórico para nuestra nación Venezuela”.

La Coordinadora en España del partido liderado por María Corina Machado, indicó que entre los temas que se discutieron en la Comisión de Exteriores del Congreso de Diputados, estuvo el reciente informe presentado por la misión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que ratifica que el régimen de Maduro comete delitos de lesa humanidad.

Finalmente, Maucó aseguró que “este es un apoyo a la consecución de la estrategia para poder liberar a Venezuela a través de una Operación de Paz y Estabilización (OPE)”. /Nota de Prensa