Entérese cuál es el principal banco en captaciones de divisas en Venezuela

Archivo

 

Fuentes del sector bancario informan que el Banco Nacional de Crédito, lidera índice de captaciones en divisas, al manejar el 10% del total del sistemas bancario nacional en moneda dura. El BNC cuenta con 40 millones de dólares en depósitos para la fecha, siendo el primer banco privado a nivel nacional en cuanto a este indicador y el segundo al incluir a la banca pública, después del Banco de Venezuela.

Por descifrado.com





Contar con la confianza de los clientes para depósitos en moneda dura, no es fácil en las condiciones económicas que vive Venezuela; sin embargo, las entidades financieras se han sumado a la oferta de opciones de cuentas custodia o cuentas corrientes en divisas.

Para personas jurídicas y naturales la opción de realizar pagos en divisas con un tarjeta de débito nacional, constituye un alivio, ante los índices de inseguridad, por ejemplo.

«No es lo mismo pagar en efectivo que hacerlo con una tarjeta de débito, uno siente menos presión» indica un cliente que se ha sumado a esta modalidad que también alivia algunos cuellos de botella del sistema de pagos en el país. También clientes corporativos que facturan determinada cantidad de divisas al día, han respondido positivamente a estos productos.

La crisis del sistema de pagos, se complica no solo por las fallas de luz, internet y otros elementos operativos, sino por la dificultad creciente de dar vuelto en Venezuela, un país donde la dolarización transaccional avanza (56.6% de las transacciones realizadas en Caracas, Ecoanalítica .Julio 2020) , pero que no ha realizado un proceso oficial de dolarización, lo que impide manejar el suficiente circulante en divisas para facilitar las transacciones a nivel Nacional.