Recomiendan llevar encaje legal al 11 % para activar crédito al consumo

Leonardo Buniak

 

El economista Leonardo Buniak, Magíster en economía internacional, especialista en Finanzas Internacionales y calificador de riesgo bancario, considera que con la medida de reformar al encaje legal bancario, se busca “atenuar el impacto de la recesión” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por Unión Radio





Subrayó que ante la pronosticada caída de la economía mundial de 5 dígitos y América Latina con un pronóstico de contracción de 9 % “los gobiernos del mundo han diseñado unos paquetes de estímulos fiscales y monetarios para poder quebrar esas expectativas de contracción”, dijo Buniak.

Destacó que en todos los países de la región se han lanzado “programas de estímulos fiscales acompañados de una política monetaria acomodaticia que intenta crear condiciones financieras para que el crédito bancario genere crecimiento y empleo para atenuar la recesión”.

Puntualizó que el BCV debería hacer lo que ha hecho toda la banca latinoamericana que “es llevar la tasa de encaje a nivel de 11 %, liberar esos recursos y crear un marco de política económica para generar confianza”.

Leer más en: Unión Radio