Economista explicó por qué sigue subiendo el precio del dólar paralelo

Economista explicó por qué sigue subiendo el precio del dólar paralelo

El promedio de transacciones en dólares en Maracaibo, una de las ciudades más pobladas de Venezuela, es superior al 86%, según su cámara de comercio.

 

El economista Leonardo Vera aseguró en entrevista a Unión Radio que el alza del dólar paralelo atiende a la sola expectativa de la última flexibilización del BCV sobre en el encaje legal. (La semana pasada se aprobó la liberación de Bs. 30 billones para que la banca -entre otras cosas- pueda otorgar créditos).

Por descifrado.com

Enfatizó que los empresarios venezolanos se han sabido sobreponer a una recesión económica prolongada por siete años consecutivos. El país se ha visto obligado a reinvertarse, según comentó.





Igualmente, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, pronosticó que la divisa norteamericana incrementará su valor en los próximos días, también por la flexibilización del encaje legal.

«Las tres o cuatro semanas que vienen, el tipo de cambio va a estar presionado al alza. El efecto de la medida del encaje legal impacta en una economía en hiperinflación y con un mercado cambiario minúsculo», escribió en su Twitter.