Video de robot gigante en la bahía de Yokohama recibe millones de vistas en Twitter

Imagen de archivo referencial de visitantes mirando a un robot de 18 metros de la popular serie de animación japonesa “Gundam” en un parque en Tokio, Japón. 7 de julio, 2009. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

 

Las imágenes que muestran a un robot de 18 metros de alto en el puerto de la ciudad japonesa de Yokohama se volvieron tendencia en Twitter, al recibir más de 6 millones de visitas en la última semana.

El robot es una pieza clave del centro Gundam Factory Yokohama, una atracción turística que iba a ser inaugurada en octubre pero cuyo lanzamiento tuvo que ser pospuesto por la pandemia de coronavirus. El operador del parque dijo que el centro de diversiones estará abierto el 19 de diciembre.





Los videos, grabados con un lente teleobjetivo por el usuario de Twitter @yoshi115t, muestran lo que parecen ser las pruebas de movimiento de un robot blanco que luce gigantesco en comparación con las embarcaciones que pueden verse de fondo en la bahía.

El robot Gundam de 25 toneladas realiza movimientos similares a una caminata mientras es sacado desde un área de almacenamiento, antes de levantar el brazo derecho para apuntar al cielo.

El parque de Gundam-Lab tendrá un área de exhibiciones y cafeterías, mientras que la Torre Gundam-Dock permitirá a los visitantes ver la cara y el cuerpo del robot.

“Mobile Suit Gundam” debutó en Japón a fines de la década de 1970 como una historieta sobre máquinas gigantescas comandadas por humanos. La serie ha derivado en varios programas y juguetes que fueron comercializados en todo el mundo.

La franquicia Gundam es operada por Bandai Namco Holdings Inc. La compañía de ingeniería Yaskawa Electric Corp y fabricante de robots industriales Nabtesco Corp están entre los participantes del proyecto Gundam en Yokohama, de acuerdo al sitio web del parque.

Reuters

https://twitter.com/disclosetv/status/1308532427523067905?s=20