Aeropuerto de Tampa comenzará a evaluar a los pasajeros para detectar el Covid-19

Aeropuerto de Tampa comenzará a evaluar a los pasajeros para detectar el Covid-19

Aeropuerto Internacional de Tampa/ Foto: CBS Miami

 

El Aeropuerto Internacional de Tampa comenzará a evaluar a los pasajeros para detectar el coronavirus en su terminal.

Por CBS Miami





La noticia fue parte de una serie de noticias positivas sobre el coronavirus, incluido que el estado recibirá más de 6,4 millones de pruebas rápidas.

Además, el alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, dijo que la carrera de deportes de motor del Gran Premio de St. Pete pospuesta está disponible para el 25 de octubre.

Los anuncios se producen pocos días después de que el gobernador republicano Ron DeSantis levantara todas las restricciones a los restaurantes y otros negocios en Florida y prohibiera las multas locales contra las personas que se niegan a usar máscaras mientras busca reabrir la economía del estado a pesar de la propagación del coronavirus.

DeSantis habló nuevamente durante una conferencia de prensa el martes sobre la necesidad de poner en marcha la economía.

“Realmente creo que se pueden hacer las cosas de forma segura, y decirle a la gente que no, que no pueden ganarse la vida, no creo que sea algo que queramos hacer. Creo que queremos que la gente pueda ganarse la vida”, dijo.

Un día después de que el presidente Donald Trump anunciara que el gobierno federal había comprado 150 millones de pruebas rápidas para el coronavirus, DeSantis dijo que Florida recibirá 6,4 millones de pruebas además de lo que se envía directamente a los hogares de ancianos del estado.

“Lo que haremos no solo en hogares de ancianos, no solo en centros de atención a largo plazo, sino que tendremos prioridad para cualquier centro para personas mayores, cualquier comunidad de jubilados”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que el estado debería recibir envíos al final de la semana y recibir 400.000 kits de prueba por semana.

“También puede usarlo para que las personas que también son más vulnerables puedan disfrutar de la vida al máximo. Por ejemplo, si tiene una persona mayor a la que le gustaría que vinieran miembros más jóvenes de la familia, estos estarán disponibles. Este es un trato de 15 minutos. Usted puede hacer eso. Realmente permite que la gente haga más”, dijo DeSantis.

Cuando se le preguntó más tarde sobre las preocupaciones del especialista en enfermedades infecciosas Dr. Anthony Fauci sobre el levantamiento de todas las restricciones de los restaurantes, como hizo DeSantis el viernes, el gobernador defendió la decisión.

“Hemos tenido restaurantes abiertos todo el tiempo. Obviamente, teníamos una capacidad del 50%”, dijo.

Pero dijo que el rastreo de contactos no mostró mucha difusión en los restaurantes.

“La industria ha tenido que reinventarse realmente en términos de cómo abordar esto, y si vas a los restaurantes, están haciendo cosas que nunca fueron requeridas por ningún tipo de regulación, así que lo que dijimos fue: ‘Está bien, no puedo cerrar los restaurantes ‘”, dijo DeSantis. “Estoy seguro de que estos restaurantes quieren tener entornos seguros. Y también estoy seguro de que como consumidor, si no va y no cree que estén tomando precauciones, entonces, obviamente, llevará su negocio a otra parte. Así que tienen un incentivo para hacerlo”.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el martes que los oficiales continuarán multando a las personas que no usen máscaras o que no se distancien socialmente a pesar de una orden estatal que prohíbe tales citaciones civiles el viernes pasado por DeSantis.

En una conferencia de prensa en línea el martes, Giménez dijo que consultó con los abogados del condado y decidió que el condado solo cobraría las multas después de que expire la orden del gobernador.

“Puedo entender el pensamiento del gobernador, que es que si la gente no trabaja, no recibe ningún ingreso y no va a poder pagar las multas”, dijo. “Al mismo tiempo, tenemos una misión de salud pública para asegurarnos de que COVID-19 no comience a extenderse nuevamente a medida que haya más negocios abiertos y más personas estén fuera de casa”.

Giménez dijo que solo unas 1.000 personas habían recibido citaciones civiles desde que emitió la orden en julio, pero dijo que creía que el castigo debía permanecer para que la gente siguiera cumpliendo las reglas.

“Esto no es para obtener dinero para el condado”, dijo. “Esta es una medida de seguridad pública. No queremos ver otro pico. No queremos abrumar nuestros hospitales, lo que sería un desastre para la comunidad”.

Mientras tanto, en octubre se pondrá en marcha un programa de pruebas de prueba en el Aeropuerto Internacional de Tampa.

El aeropuerto de Florida y el Sistema de Salud BayCare ofrecerán pruebas voluntarias para cualquier pasajero que salga o llegue al aeropuerto. Las pruebas están abiertas a cualquier persona que haya volado o esté volando dentro de los tres días y pueda mostrar una prueba de viaje.

El director general del Aeropuerto Internacional de Tampa, Joe Lopano, dijo durante una conferencia de prensa el martes que “las pruebas son la clave para volver a viajar”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.