Al menos el 90% de los maestros venezolanos no se incorporaron a las actividades escolares

EFE/ MIGUEL GUTIERREZ

 

 

Según Griselda Sánchez, representante del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), el 90% de los docentes en el país no se incorporaron a sus actividades escolares en este inicio de año escolar 2020-2021.





Oswin Barrios || Radio Fe y Alegría

En una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría Noticias indicó que las razones por las cuales la mayoría del personal docente no se reportó a los centros educativos es por la deuda que tiene el Ministerio de Educación, la cual asciende hasta el 280% y que su incidencia supera el monto del 900%.

Es por ello que han decidido realizar una manifestación en 17 estados del país este 05 de octubre “también para exigir la educación democrática y de calidad de todos nuestros jóvenes”.

HOY EL 20% DE LA POBLACIÓN JOVEN DEL PAÍS ESTÁ DESNUTRIDA”.

De acuerdo con Sánchez, el 80% de la población estudiantil no cuenta con Canaimas y tampoco puede acceder a la alimentación a través de un programa.

VEMOS A MUCHOS JÓVENES TRABAJANDO EN AUTOMERCADOS, PIDIENDO COMIDA, ESO PARA LOS EDUCADORES ES DOLOROSO”.

Atribuyó a Nicolás Maduro la responsabilidad de que los estudiantes en el país estén sin sus padres, los cuales han tenido que emigrar para poder obtener dinero y enviarlo a su familia en Venezuela.

La manifestación en Caracas se realizará a partir de las 9:00 am al frente del Ministerio del Trabajo.