Comisión planea una nueva estructura en los próximos debates presidenciales de EEUU

Janet Brown, directora ejecutiva de la Comisión de Debates Presidenciales, se dirige a la audiencia al inicio del primer debate de la campaña presidencial de 2020/Foto: Reuters

 

La organización que maneja los debates presidenciales dice que se harán cambios “para asegurar una discusión más ordenada de los temas” en futuros debates de esta temporada.

Por WPTV





La Comisión de Debates Presidenciales emitió un comunicado el miércoles después del primer debate presidencial celebrado en Cleveland.

El debate se ha calificado de “caótico” y difícil de seguir. Las frecuentes interrupciones de Trump del candidato presidencial demócrata definieron el debate del martes por la noche, y Biden con frecuencia no pudo completar una oración.

La comisión deja en claro que los debates son “para el beneficio del electorado estadounidense” y que “estarán considerando cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciarán esas medidas en breve”.

El moderador Chris Wallace de Fox News le suplicó a Trump varias veces que le permitiera a Biden hablar sin interrupciones, sin éxito.

En su declaración, la comisión agradeció a Wallace, diciendo que están “agradecidos con Chris Wallace por el profesionalismo y la habilidad que aportó al debate de anoche”.

“La Comisión de Debates Presidenciales patrocina debates televisados ??en beneficio del electorado estadounidense. El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas. El CPD considerará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará esas medidas en breve. La comisión agradece a Chris Wallace por el profesionalismo y la habilidad que aportó al debate de anoche y tiene la intención de garantizar que se disponga de herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes”.

La Comisión de Debates Presidenciales.