El gran desafío que atraviesa la educación en Venezuela

El gran desafío que atraviesa la educación en Venezuela

La educación venezolana sufre una difícil situación. / Foto vía ES24

 

En Venezuela la educación es sinónimo de desafío. Las clases volvieron a restituirse en la última semana pese a las múltiples carencias que sufre el territorio.

Por Mergei Martin/ ES24





A pesar de que el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el regreso a las clases de manera virtual, esto representa un reto para la población estudiantil ya que el país sufre de múltiples y largos apagones de luz, y conexiones a internet de baja calidad.

“Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia; por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero regresamos” indicó Maduro.

Por otro lado, el 79% de la población venezolana sufre de extrema pobreza según la Encuesta de Condiciones de Vida del Venezolana (Encovi) usando los datos del 2019. Esto los limita a adquirir materiales tecnológicos para acceder a las plataformas virtuales.

En un estudio publicado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), solo 15 de 30 millones de personas tienen acceso a internet, un servicio que es un derecho en el país como lo promulgó el expresidente Hugo Chávez.

Continúe leyendo en: ES24