Juego entre Steelers y Titans del domingo se pospone a causa del brote por Covid-19

ARCHIVO – Jugadores calientan antes de un partido en el Estadio Nissan el 20 de septiembre de 2020, en Nashville, Tennessee.

 

El juego Pittsburgh-Tennessee originalmente programado para el domingo se jugará el lunes o martes debido a las pruebas positivas de coronavirus entre los Titanes, anunció la NFL este miércoles.

Por NBC Miami





La NFL dijo que se anunciaría una nueva fecha y hora lo antes posible y que el aplazamiento permitiría tiempo adicional para realizar más pruebas.

El martes, la NFL dijo que tres jugadores de los Titans y cinco miembros del personal del equipo habían dado positivo por COVID-19. Los Titans han cerrado sus instalaciones al menos hasta el viernes y no podrán practicar juntos de ninguna manera hasta el sábado como mínimo.

El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, dijo poco después del anuncio del miércoles: “Algunos de ellos de hecho están experimentando síntomas parecidos a los de la gripe, nada que piense fuera de lo común. Anticipamos que se sentirán mejor en breve. Nada de excesiva preocupación. Pero mi preocupación siempre es la salud y la seguridad de nuestros jugadores, nuestro personal y sus familias”.

En cuanto a un posible regreso el sábado al ejercicio, Vrabel se mostró escéptico.

“No supondría simplemente que ese sábado”, dijo. “Nos estamos preparando para jugar el partido de fútbol ahora ya el lunes. Una vez más, creo que el enfoque y la comprensión de este equipo de fútbol ahora se cambiará hacia jugar el lunes. Estoy seguro de que la liga nos dará tiempo… para practicar un poco, entrar al campo y seguir adelante con el juego”.

Tanto los Titans como los Steelers tienen marca de 3-0 y se encuentran entre los siete equipos invictos de la NFL.

Tennessee venció a Minnesota 31-30 el domingo en Minneapolis, y las instalaciones del equipo de los Vikings están cerradas al menos hasta el miércoles.

“El juego Steelers-Titans, originalmente programado para el domingo a la 1 pm ET, será reprogramado para permitir más tiempo para más pruebas diarias de COVID-19 y para garantizar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y personal del día del juego”, dijo la NFL. .

“Vamos a confiar en los expertos médicos”, dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin. “Si consideran que es seguro para nosotros continuar, iremos allí con la intención de jugar y jugar para ganar”.

El centro de los Cleveland Browns, JC Tretter, presidente del sindicato de jugadores, dijo que el brote fue un recordatorio de que todos deben estar más atentos a pesar de los bajos números de pruebas en toda la liga.

“Es fácil caer en una sensación de tranquilidad o relajarse con algunos de los protocolos”, dijo el miércoles. “Pero los protocolos son lo que nos mantiene en marcha, asegurándonos de que estamos tomando las decisiones correctas. … Hemos ido muy bien durante mucho tiempo y ahora había algunas expectativas de que esto eventualmente sucedería. Es difícil mantener el virus completamente fuera”.

Los Titans colocaron a un par de jugadores clave, el capitán y liniero defensivo DaQuan Jones y el largo pargo Beau Brinkley, en la lista de reserva / COVID-19 el martes.

Los Vikings dijeron que no tuvieron resultados positivos en las pruebas el miércoles y que planeaban reabrir sus instalaciones el jueves. Los jugadores y entrenadores estaban programados para reuniones virtuales el miércoles, en lugar de la práctica para su juego programado el domingo en Houston.