La momia de un oso de la edad de hielo perfectamente conversado emergió en Rusia (FOTOS)

Alguien toca el hocico de un oso de las cavernas notablemente bien conservado, cuyo cadáver fue descubierto por pastores de renos en las islas Lyakhovsky, parte de las islas de Nueva Siberia en el remoto noreste de Rusia. UNIVERSIDAD FEDERAL NORESTE

 

Los pastores de renos en el Ártico de Rusia han descubierto el cadáver completo de lo que científicos creen que es un oso excepcionalmente bien conservado de la edad de hielo. El animal, con sus dientes, nariz y otros tejidos blandos aún intactos, fue encontrado en las islas Lyakhovsky, parte de las islas de Nueva Siberia en el remoto noreste de Rusia.

Por CBS News
Traducción libre de lapatilla.com





El descubrimiento fue informado la semana pasada por la Universidad Federal del Nordeste (NEFU), que estudiará los restos.

“Es el primer hallazgo de su tipo”, comentó Lena Grigorieva, investigadora de paleontología de la universidad. “Significa que solía haber bosques en la isla, y podría haber sido parte del continente”, relató.

La edad exacta del cadáver aún no se ha establecido, pero se cree que pertenece a una especie de oso pardo que vivió en el período interglacial Karginsky, hace entre 25.000 y 55.000 años, según National Geographic Rusia.

Grigorieva relató que fue el primer cadáver de oso que se encontró con sus tejidos blandos aún intactos.

“Está completamente conservado, todos los órganos internos están en su lugar”, dijo. Solo se habían descubierto previamente cráneos y huesos de los antiguos osos de las cavernas.

Grigorieva dijo que el cadáver sería entregado a la universidad para un estudio exhaustivo, incluidas pruebas de ADN, por un equipo internacional de investigadores.

“Es necesario realizar análisis de radiocarbono para determinar la edad precisa del oso”, dijo la universidad a Maxim Cheprasov, del laboratorio del Museo Mammoth.

Los tejidos del oso fueron preservados por el permafrost, que se ha estado derritiendo en las regiones del norte de Rusia. A medida que el permafrost se derrite, se están descubriendo más y más partes de mamuts lanudos, caninos, rinocerontes lanudos, potros y otros animales prehistóricos.

 

El cadáver notablemente bien conservado de un oso de las cavernas de la edad de hielo fue descubierto por pastores de renos en las islas Lyakhovsky, parte de las islas de Nueva Siberia en el remoto noreste de Rusia. UNIVERSIDAD FEDERAL NORESTE