Los equipos españoles miran al bombo de la Champions con ganas de revancha

 

Tras una campaña 2019/2020 para olvidar, los clubes españoles miran con ganas de revancha el recorrido que les deparará el jueves el sorteo de la nueva edición de la Champions (15h00 GMT) en Nyon (Suiza).





El Real Madrid vuelve al asalto de su competición fetiche, tras dos temporadas cayendo en octavos de final.

El equipo merengue tiene asegurado no encontrarse en la fase de grupos al campeón Bayer de Múnich y el finalista PSG, aunque podría volver a enfrentarse con el Manchester City de Pep Guardiola, su verdugo en octavos de la edición pasada.

Dos errores de Raphael Varane aseguraron el pase del equipo inglés a cuartos, aunque el martes, Zinedine Zidane, daba el asunto por olvidado.

“Un error lo tiene cualquiera. Yo me quedo con su extraordinaria temporada pasada y su reacción”, dijo Zidane.

El Atlético afronta satisfecho este sorteo tras meterse in extremis en puestos de Champions al término de la pasada liga española.

“No meterse en Champions sería un fracaso”, había advertido el capitán rojiblanco Koke a la vuelta del confinamiento por el coronavirus, con varios partidos de Liga por delante.

Ahora, el Atlético buscará hacer un mejor resultado que los cuartos del pasado año, reforzado con la llegada de Luis Suárez.

 

– Un Barcelona en renovación –

 

El Sevilla de Julen Lopetegui vuelve a la Champions por primera vez desde que alcanzara los cuartos de final en la temporada 2017/2018, pero el reto mayor es para el Barcelona, deseoso de borrar su mala imagen del pasado año.

La dura derrota 8-2 frente al Bayern de Múnich en cuartos de final culminó una temporada en blanco para olvidar y precipitó una renovación del Barça, marcada por el amago de salida de su capitán Leo Messi.

“Hoy día mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total. Sigue intacto”, dijo este miércoles Messi en una entrevista publicada por el diario Sport, para tranquilidad del club y sus aficionados.

El Barcelona pondrá a prueba en Europa el nuevo proyecto de Ronald Koeman, que tras la salida de hombres como Luis Suárez o Ivan Rakitic, girará en torno a Messi y valores emergentes como Ansu Fati.

Incluido en bombo 2, el Barcelona podría tener que verse ya en fase de grupos con su temible verdugo alemán.

Junto a los equipos españoles, los ingleses también intentarán mejorar sus resultados del pasado año, después que sólo el Manchester City pudiera superar los octavos de final.

 

– Obsesión –

 

El equipo de Pep Guardiola, que cayó ante el Olympique de Lyon en cuartos de final, vuelve al asalto de una Orejona que es una obsesión para este equipo.

Junto a él, Chelsea, Manchester United y Liverpool buscarán su oportunidad.

Los ‘Reds’ de Jurgen Klopp, que colidera la Premier junto a Leicester y Everton, buscarán repetir la hazaña de 2018/2019.

A españoles e ingleses se une la terna de equipos italianos con la Juventus de Cristiano Ronaldo, Inter de Milán, Lazio y Atalanta como serios candidatos a estar en la final de Estambul en mayo.

 

Composición del sorteo:

Bombo 1: Bayern de Múnich (GER/vigente campeón), Sevilla (ESP/ganador de la Liga Europa), Paris SG (FRA), Real Madrid (ESP), Liverpool (ENG), Juventus (ITA), Zenit de San Pertersburgo (RUS), Oporto (POR)

Bombo 2: FC Barcelona (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Manchester United (ENG), Shakthar Donetsk (UKR), Dortmund (GER), Chelsea (ENG), Ajax de Ámsterdam (NED)

Bombo 3: RB Leipzig (GER), Inter de Milán (ITA), Olympiakos (GRE), Dynamo de Kiev (UKR), Lazio (ITA), Atalanta (ITA)

Bombo 4: Rennes (FRA), Ferencvaros (HUN), Istanbul Basaksehir (TUR), Brujas (BEL), Mönchengladbach (GER)

Bombo 3 o 4: Lokomotiv de Moscú (RUS), Marsella (FRA)

 

Otros tres equipos puede clasificarse en la noche del miércoles en la vuelta de la última ronda previa de la Champions (su bombo en caso de clasificación):

PAOK de Salónica (bombo 4) o Krasnodar (bombo 3)

Salzburgo (bombo 3) o Maccabi Tel-Aviv (bombo 4)

Midtjylland (bombo 4) o Slavia de Praga (bombo 4)

AFP