Niño de Michigan sufrió graves heridas por explosivo dentro de una caja de adornos navideños

Niño de Michigan sufrió graves heridas por explosivo dentro de una caja de adornos navideños

Connor, el niño de 10 años que fue herido por explosivos en Michigan/ Foto: New York Post

 

Un niño de Michigan de 10 años perdió dos dedos y sufrió una herida leve en la cabeza después de encontrar un explosivo en una caja de adornos navideños.

Por New York Post





Brittany Moist dijo que su hijo, Connor, estaba visitando a sus bisabuelos cerca de Dewitt el viernes cuando encontró el contenedor de decoraciones navideñas, que había sido comprado en una venta de garaje el año pasado, informó WLNS .

Uno de los adornos, uno plateado sujeto a un alambre circular, le llamó la atención porque parecía una bomba de humo, dijo.

“Tenía un gancho como todos los demás adornos y tenía una pequeña mecha y él pensó que era una bomba de humo, así que lo bajó”, dijo la madre a la estación.

La madrina de Connor, Shanda Storie, que estaba allí en ese momento y vio a Connor con el dispositivo plateado, dijo que trató de evitar que el niño lo encendiera.

“Dije ‘espera Connor’ y mientras caminaba hacia él para agarrarlo, se emocionó y lo encendió”, dijo Storie.

Fue entonces cuando el dispositivo explotó, destrozando el dedo índice y medio de la mano izquierda del niño, dejándolo con quemaduras, pérdida de audición y requiriendo cinco puntos de sutura en la frente.

El niño fue llevado a un hospital, donde los médicos realizaron una cirugía de emergencia y tuvieron que quitarle los dos dedos, dijo su madre.

“Lo llevaron rápidamente para que le hicieran las radiografías y luego directamente a la cirugía de emergencia y luego lo encontré en su habitación y ya estaba vendado, estaba realmente asustado”, dijo Moist a WLNS.

Connor ahora se someterá a fisioterapia y asesoramiento.

“Se ha estado despertando por la noche con miedo porque recuerda lo que pasó. Si escucha un ruido fuerte, entra en pánico. No está lidiando muy bien con la explosión”, dijo Moist.