Servicio Postal de EEUU investiga bandejas de correo y boletas de voto ausentes en una zanja de Wisconsin

El Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos comenzó a investigar el hallazgo/ Foto: Fox News

 

El Servicio Postal de EEUU está investigando cómo tres bandejas de correo, incluidas las papeletas de voto en ausencia, terminaron en una línea de foso en Wisconsin, un estado indeciso cuyos votantes podrían resultar cruciales en las próximas elecciones.

Por Fox News





La Oficina del Sheriff del condado de Outagamie dijo que el correo fue encontrado alrededor de las 8 am del lunes por la mañana cerca de la intersección de las carreteras 96 y CB, cerca del Aeropuerto Internacional de Appleton.

La policía le dijo a Fox News que se suponía que el correo estaba en tránsito hacia la oficina de correos y, cuando se descubrió, fue devuelto de inmediato al Inspector Postal.

“El Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos comenzó a investigar de inmediato y nos reservamos más comentarios sobre este asunto hasta que esté completo”, dijo el portavoz de USPS, Bob Sheehan, en un comunicado.

El incidente se produce apenas cinco semanas antes de las elecciones presidenciales, que se han visto envueltas en disputas partidistas sobre el sistema de boletas electorales por correo y en ausencia y una confianza vacilante en el sistema alternativo.

Debido a la pandemia de coronavirus, que marcó un hito sombrío esta semana de más de 200,000 muertes en los EE. UU., Se espera que los votantes emitan sus votos por correo en números récord.

“Esperamos que más de 3 millones de residentes de Wisconsin voten en las elecciones de noviembre, lo que significa aún más votantes ausentes por correo por primera vez”, dijo Meagan Wolfe, administradora de la comisión electoral, en un comunicado a principios de este mes.

Wolfe dijo que antes de la pandemia, solo alrededor del 6% de los votantes de Wisconsin emitían su voto en ausencia por correo. Durante las primarias de preferencia presidencial del estado en abril, ese número saltó al 60% cuando 1,1 millones de los 1,55 millones de votos estaban ausentes por correo. Durante las primarias partidistas en agosto, Wolfe dijo que aproximadamente el 82% de los 867.000 votos emitidos estaban ausentes, ya sea por correo o en la oficina del secretario.

Durante las primarias, miles de votantes de todo el estado, pero particularmente en las áreas de Oshkosh y Appleton, se quejaron de que no recibieron las papeletas de voto en ausencia que solicitaron. Las quejas presentadas ante la Comisión Electoral incluyeron una de un empleado postal de Milwaukee que dijo que se localizaron tres contenedores de papeletas de voto ausente y nunca se habían entregado, según informes del New York Times.

A principios de septiembre, se enviaron paquetes de información a 2,6 millones de votantes registrados sobre sus opciones para votar en noviembre. Instó a los votantes a solicitar boletas de voto en ausencia antes de la fecha límite del 29 de octubre, advirtiendo que los votantes podrían tardar hasta siete días en recibir las boletas por correo y otros siete días una vez que se envíen a la Comisión Electoral.

El presidente Trump le dijo a Brian Kilmeade de Fox News en su programa de radio el jueves que las boletas por correo son un “espectáculo de terror” y las boletas faltantes son “emblemáticas de miles de boletas” que podrían perderse en esta temporada electoral.

Sus comentarios se producen incluso cuando los demócratas y los funcionarios electorales esperan alentar la participación de los votantes, incluso si no en persona, y reforzar la confianza en el sistema de envío por correo.

Los estrategas predicen que es más probable que los demócratas voten por correo que los republicanos, lo que podría afectar algunas de las elecciones más vigiladas del país.

En Wisconsin, un estado clave en el campo de batalla que Trump obtuvo por primera vez en más de 30 años por solo 27,000 votos en 2016, Biden tiene una ventaja de cinco puntos sobre el presidente en ejercicio, según una encuesta reciente de Reuters / Ipsos.