Su negligencia provocó la muerte de su hija en Georgia por fatal infestación de piojos

Su negligencia provocó la muerte de su hija en Georgia por fatal infestación de piojos

Joey Yozviak y su esposa son acusados de la muerte de su hija/ Foto: New York Post

 

Dos padres de Georgia fueron acusados ??de la muerte de su hija, que sufría una infestación de piojos tan grave que pudo haber desencadenado un ataque cardíaco fatal, dijeron las autoridades.

Por New York Post

Mary Katherine “Katie” Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, enfrentan cada uno un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Kaitlyn Yozviak, de 12 años, quien fue encontrada inconsciente el mes pasado en su casa de Ivey.

La jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Brenda Trammell, dictaminó el lunes que había suficiente evidencia para que los cargos de asesinato fueran presentados ante un gran jurado. La pareja también fue acusada de crueldad infantil en segundo grado.

El agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, testificó que Kaitlyn, en el momento de su muerte, tenía la infestación de piojos “más grave” que jamás haya visto su oficina.

Dijo que el problema de los piojos, que probablemente duró de forma intermitente durante al menos tres años, redujo sus niveles de hierro en sangre, lo que puede haber estado detrás de su anemia y podría haberle provocado un paro cardíaco.

Su madre también dijo a las autoridades que la niña no se había bañado durante al menos una semana y media antes de su muerte.

Fue declarada muerta en un hospital de Milledgeville el 26 de agosto después de que la madre llamó al 911 para informar que su hija no respondía, dijeron las autoridades.

La causa preliminar de muerte de Kaitlyn fue catalogada como paro cardíaco con una causa secundaria de anemia severa, informó la estación de noticias WMAZ-TV.

Cuando las autoridades llegaron a la casa en agosto, encontraron alimañas por todo el colchón, peluches y otros muebles en la habitación de Kaitlyn, dijeron las autoridades.

Su madre fue arrestada al día siguiente en su muerte, y su padre fue detenido cuatro días después, dijeron las autoridades.

Exit mobile version