Tras el primer debate presidencial, Trump y Biden emprenderán campaña en estados cruciales de EEUU

Tras el primer debate presidencial, Trump y Biden emprenderán campaña en estados cruciales de EEUU

Donald Trump y Joe Biden harán campaña este miércoles/ Foto: Reuters

 

El presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden harán campaña este miércoles en tres estados de EEUU que jugarán un papel clave en las elecciones de noviembre, la mañana después de un debate caótico marcado por interrupciones y recriminaciones.

Por Reuters





Trump desvió una oportunidad para condenar a los supremacistas blancos y nuevamente se negó a decir si aceptaría los resultados de las elecciones en el primer debate de 2020 del martes por la noche, dos momentos que podrían darle a Biden nuevas municiones.

El encuentro caótico también sacudió a los inversores al alimentar los temores de un resultado electoral impugnado que podría conducir a una transferencia de poder desordenada si Trump se niega a aceptar una pérdida, con los futuros de las acciones estadounidenses a la baja en las operaciones previas al mercado.

El primero de los tres enfrentamientos televisados ??representó una de las pocas oportunidades que le quedaban a Trump de cambiar la trayectoria de una carrera que la mayoría de las encuestas de opinión nacionales muestran que pierde, ya que la mayoría de los estadounidenses desaprueban el manejo del presidente republicano de la pandemia de coronavirus y las protestas por la injusticia racial. .

Ya más de 1.3 millones de votantes en 15 estados han emitido sus votos anticipados antes del día de las elecciones del 3 de noviembre, según el Proyecto de Elecciones de EE. UU. De la Universidad de Florida.

Trump, de 74 años, pasará el día en Minnesota, uno de los pocos estados a los que apunta su campaña y que votó por los demócratas en 2016, con una recaudación de fondos en la tarde antes de una manifestación en Duluth.

Biden, de 77 años, y su esposa, Jill, se embarcarán en un viaje en tren de todo el día a través de media docena de ciudades en el este de Ohio y el oeste de Pensilvania, incluidos los condados que Trump ganó hace cuatro años gracias a la fuerza de los votantes blancos de clase trabajadora.

Pensilvania, que votó por un estrecho margen a Trump en 2016, es visto por muchos estrategas como el más crucial de los seis estados más competitivos que probablemente decidirán el resultado de las elecciones, que también incluyen a Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte y Wisconsin. La última encuesta de Reuters / Ipsos de Pensilvania le dio a Biden una ligera ventaja allí.

Ohio, que Trump superó en 8 puntos porcentuales en su derrota en 2016 de la demócrata Hillary Clinton, se encuentra entre los estados de tendencia republicana que Biden espera poner en juego en noviembre.

Parece poco probable que el debate del martes, marcado por las constantes interjecciones de Trump y las airadas réplicas de Biden, altere significativamente la dinámica de la campaña.

Biden ha mantenido una ventaja modesta pero constante en las encuestas nacionales de votantes durante meses en medio de la pandemia de coronavirus en curso, aunque las encuestas en los estados del campo de batalla muestran una competencia más cercana.