Se declaró culpable por secuestrar, matar y quemar a una estudiante en EEUU

Se declaró culpable por secuestrar, matar y quemar a una estudiante en EEUU

Ayoola A. Ajayi y Mackenzie Lueck/ Foto: AP

 

Un ex especialista en tecnologías de la información de 32 años se declaró culpable de los cargos de asesinato el miércoles en el espeluznante asesinato de la estudiante de la Universidad de Utah Mackenzie Lueck.

Por New York Post





Ayoola Ajayi fue acusada de secuestrar, matar y quemar a la niña de la hermandad de mujeres de 23 años después de que desapareció el 17 de junio de 2019, y su cuerpo carbonizado fue encontrado más tarde en una tumba poco profunda a unas 85 millas de Salt Lake City en Logan Canyon, KSL- TV informó.

Ajayi se declaró culpable de asesinato agravado y profanación de un cuerpo humano como parte de un acuerdo de culpabilidad que le evitará una posible sentencia de muerte.

Los fiscales de Utah acordaron retirar los cargos de secuestro y obstrucción agravados como parte del acuerdo, dijo KSL.

Ajayi fue arrestado 11 días después de la desaparición de Lueck.

La alegre alumna acababa de regresar de un viaje a California cuando tomó un viaje en Lyft desde el aeropuerto para encontrarse con Ajayi. Poco tiempo después, su teléfono se apagó y nunca se volvió a encender.

Más tarde, la policía encontró su teléfono quemado y otros artículos en el patio trasero de Ajayi y lo ató a la víctima mediante pruebas de ADN.

El fiscal de distrito de Salt Lake City dijo que Lueck murió de un golpe en la cabeza y dijo que Ajayi, un ex miembro de la Guardia Nacional, echó gasolina sobre su cuerpo y le prendió fuego.

Su cuerpo fue encontrado en el cañón el 5 de julio.

Las autoridades dijeron que Ajayi, un inmigrante nigeriano, había sido expulsado años antes del campus de la Universidad Estatal de Utah, donde una vez fue estudiante, por presuntamente robar un iPad y faltar a clases.