Diputado Mantilla: Seguiremos mostrando la verdad de lo que ocurre en Venezuela

Diputado Mantilla: Seguiremos mostrando la verdad de lo que ocurre en Venezuela

Foto: Cortesía

 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del partido político Encuentro Ciudadano, sostuvo una importante agenda en Francia con motivo de seguir dando a conocer la situación que esta ocurriendo en Venezuela con los presos políticos y el sistema de tortura estatal.

Como parte de la agenda propuesta por la vice canciller y embajadora en Francia Isadora Zubillaga, consignó ante el consejo de la ciudad de París, el informe de la ONU, “en este encuentro pudimos narrar y describir de forma exhaustiva, la realidad de los prisioneros de conciencia y los desplazados venezolanos. De la misma manera denunciamos las masacres a nuestros indígenas y el desastre ecológico provocado por la dictadura en el arco minero” Informó que el evento sirvió para instar a las autoridades de esta instancia a presionar para que la CPI inicie la investigación formal contra Nicolás Maduro.





En este reunión, también estuvo presente una representación de Amnistía Internacional Francia y otras organizaciones de Derechos Humanos, quienes pudieron conocer de primera mano lo que ocurre en Venezuela con los presos políticos y el sistema de tortura del régimen.

De igual forma sostuvieron una reunión con la diputada Michelle Crouzet presidenta del grupo Francia-Venezuela de la Asamblea Nacional en Francia. En dicho encuentro consignaron el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU e instaron a las autoridades francesas a ratificar el apoyo a la lucha venezolana por la libertad , la democracia y el restablecimiento de los DDHH, apoyando la investigación en la CPI, y promoviendo nuevas sanciones individuales al régimen de Maduro” Es momento de seguir avanzando en la presión internacional contra Nicolás, sus crímenes no pueden quedar impune. La justicia debe ser oportuna para todas las víctimas” enfatizó.

Para finalizar, el diputado Mantilla señaló que seguirán llevando la verdad de lo que ocurre en Venezuela a cada instancia internacional hasta conseguir la libertad y la democracia que merecen todos los venezolanos.

Nota de prensa