Vuelos internacionales serán reactivados en diciembre, pero solo a destinos fijados por Maduro

Vuelos internacionales serán reactivados en diciembre, pero solo a destinos fijados por Maduro

Un trabajador sanitario posa mientras hace guardia este jueves, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, Caracas. EFE/Rayner Peña R.

 

Nicolás Maduro, en conversación con el polémico Foro de Sao Paulo, anunció este jueves 15 de octubre la reapertura de los vuelos internacionales hacia algunos destinos específicos, a partir de diciembre, luego de muchos meses de una cuarentena que puso contra las cuerdas al sector aeronáutico y turístico.

lapatilla.com





Entre los destinos que mencionó Maduro, durante un discurso informal y pregrabado, se encuentran México, República Dominicana y Turquía.

“Ya para diciembre, tendremos vuelos de República Dominicana, ya está establecido. Tendremos vuelos de México, ya está establecido. Tendremos el vuelo directo de Turquía”, comentó Maduro ante la cámara.

El vocero chavista aprovechó para invitar a su compinches del Foro de Sao Paulo al show electoral del 6 de diciembre, uno de los motivos que sedujo a la cúpula del Palacio de Miraflores para retomar las conexiones aéreas.

Por el momento, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) no ha añadido nueva información sobre otros destinos que podrían ser incluidos en la reapertura decembrina.

Recientemente, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) emitió un comunicado exhaustivo para exponer la grave situación del sector, golpeado por la pérdidas de miles de empleos directos.

Por su parte, la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta) también expresó su preocupación por la extensión de las restricciones hasta a menos el 12 de noviembre.