Descubren una nueva vía de entrada del coronavirus a las células y la forma de bloquearla

Descubren una nueva vía de entrada del coronavirus a las células y la forma de bloquearla

Foto archivo: REUTERS/Andreas Gebert

 

El SARS-CoV-2 está cubierto por una membrana con protuberancias, las famosas espigas de proteínas que le dan al virus su característica forma de corona. Estas espigas se han definido gráficamente como la llave que abre las células humanas para que el virus vuelque su material genético en su interior y las infecte.

Por 20minutos.es





Para que una llave abra una puerta se requiere una cerradura y ese papel se le confería, hasta ahora, a una enzima unida a la membrana de las células humanas, conocida con las siglas ACE2.

En un estudio publicado en la revista Scienceque amplía enormemente el conocimiento que tenemos sobre el virus causante del Covid-19, un equipo internacional de investigadores liderados por la Universidad de Bristol, Reino Unido, ha localizado una nueva cerradura por la que el coronavirus entra en las células humanas: la proteína neuropilin-1 o NRP1.

“En este estudio, los investigadores (…) han usado diferentes enfoques para descubrir que el SARS-CoV-2 reconoce una proteína llamada neuropilin-1 en la superficie de las células humanas para facilitar la infección viral”, expone la Universidad de Bristol, a través de un comunicado.

Para leer más, ingresa aquí