Leopoldo López ya está en Madrid junto a su familia #25Oct

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López camina con su esposa Lilian Tintori después de hablar ante los medios en la residencia del embajador de España en Caracas, Venezuela, 2 de mayo de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

El opositor venezolano Leopoldo López ya está en su residencia de Madrid, según han confirmado fuentes diplomáticas al Canal 24 horas. López habría dejado el viernes de la residencia del embajador español en Venezuela, donde estaba como huésped desde el 30 de abril de 2019, para reunirse con su esposa y sus hijos en nuestro país, ha avanzado su padre el sábado.

Por lapatilla.com





Así lo dio a conocer la periodista María Gabriel Escovar, a través de su cuenta en Twitter, “Según @tve_tve @leopoldolopez ya está en su casa en Madrid, citando fuentes diplomáticas”.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, escribió el opositor López en la Twitter.

López salió de Venezuela el viernes pasado, tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar.

El padre de López, que reside en Madrid, dijo ayer a Efe que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y viajaría a España “muy pronto”.

El partido de López, Voluntad Popular, no especificó de qué manera dejó Venezuela, pero dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que lo hizo a través de Colombia.

En una serie de mensajes publicados en la red social en las primeras horas del domingo, López dio a entender que ha salido de Venezuela pero no dio detalles sobre su paradero.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio”, escribió López.

“No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, añadió.

López fue encarcelado en 2014 tras liderar las protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario en 2017.