Luis Ojeda: Las inundaciones son producto de la desidia, omisión y maldad de un régimen criminal

El coordinador estadal de Gestión Pública por el partido Vente Venezuela en el estado Aragua, Luis Ojeda

 

Este martes, el coordinador estadal de Gestión Pública por el partido Vente Venezuela en el estado Aragua, Luis Ojeda, fijó posición sobre la situación que atraviesan los ciudadanos que fueron víctimas de las inundaciones por las lluvias recientes, indicando que “las inundaciones son producto de la desidia, omisión y maldad de un régimen criminal, al que no le importa la vida de los venezolanos”.

Denunció que actualmente existen alrededor de mil familias que lo han perdido todo y están sumidas en condiciones “tremendamente vulnerables” en materia de salud, alimentación y vivienda, una situación que los expone a un mayor riesgo ante la profunda crisis que se vive en el país, sumado a la pandemia por Covid-19.





Precisó que “no existe ningún tipo de ayuda o apoyo a las víctimas. Han transcurrido dos semanas de las inundaciones en el sur de la entidad y el régimen mantiene desatendidos a los ciudadanos afectados”.

Ojeda también explicó que las inundaciones ocurridas en la entidad no son producto de la mala planificación en las políticas públicas, sino de la ausencia de ellas en materia de prevención y de control de inundaciones, debido al precario estado que presenta todo el sistema de drenaje y el servicio de alcantarillado que no han sido capaces de atender.

“Los responsables de estar atravesando esta situación no son las personas que residen en las adyacencias de los ríos, sino quienes hoy asumen cargos de poder de manera ilegítima y que por omisión y decisión han desatendido a estas comunidades”, puntualizó.

Vente Venezuela muestra solidaridad con los afectados

En días pasados, la diputada y secretaria política nacional de Vente Venezuela, Dignora Hernández y el coordinador juvenil nacional, Carlos Benucci recorrieron las zonas afectadas junto al equipo de Vente Aragua para constatar la difícil situación que atraviesan estos venezolanos cuyas viviendas y enseres fueron literalmente arrasados por las aguas con las recientes inundaciones.

Durante su visita señalaron que este contexto político, sanitario y social, donde tienen lugar los embates de la naturaleza y la pandemia del Covid 19, se combina con la ineficiencia del socialismo del siglo XXI, que busca destruir al hombre para consolidar su tiranía.

Para culminar, indicaron que esta es la emergencia humanitaria compleja que debemos combatir y quienes no hacen nada o peor aún, quienes la sostienen, son quizá la mayor tragedia que puede tener hoy el país.