El sueño íntimo de Maduro es que Guaidó abandone la lucha y salga de Venezuela

Juan Guaidó y Nicolás Maduro (Reuters)

 

Nicolás Maduro dijo este miércoles 28 de octubre que el presidente encargado Juan Guaidó acabará “huyendo como Leopoldo López”, quien dejó el país el fin de semana tras pasar 18 meses como huésped en la residencia del embajador de España en Caracas.

Guaidó “va a terminar en el exterior huyendo, cuántas veces dijo Leopoldo López: ‘yo no me voy'”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa.





“Le dice a Guaidó que se prepare para ir preso y él sale corriendo de Venezuela a vivir en el barrio Salamanca de Madrid, ¡qué valiente es Leopoldo López! ¡Ese es mi líder, compadre!”, ironizó Maduro en declaraciones ofrecidas el martes en la capital española por López, quien prometió luchar desde el extranjero por “salir del dictador”.

Asimismo, Maduro aseveró que el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, “negoció” con el gobierno de Pedro Sánchez para concretar la salida de López.

“Te vas, Jesús Silva, y no te queremos ver la cara más nunca en este país por colonialista, racista, golpista”, lanzó Maduro.

López, quien cumplía arresto domiciliario desde 2017, fue liberado por sus custodios para participar junto con Guaidó en una fallida insurrección militar el 30 de abril de 2019. Permanecía como huésped en la residencia oficial del embajador español tras el fracaso de ese levantamiento.

Con información de AFP