Vecchio: Leopoldo López debe venir a Washington antes de la farsa electoral

EEUU/ Foto Prensa

 

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, afirmó durante una entrevista en La Tarde de NTN24 que “Leopoldo López asumió una decisión política correcta y adecuada, que es lo mejor para que él pueda seguir luchando por la libertad de Venezuela”.

Vecchio indicó que “es prematuro montar una agenda”, no obstante, agregó que “Leopoldo debe venir a Washington, espero que sea lo más pronto posible, tomando en cuenta las limitaciones de la pandemia. Es importante que con nuestro Canciller Julio Borges, Leopoldo y otros actores, podamos reunir una agenda para el cierre de año, antes de la farsa electoral”, haciendo referencia a los comicios convocados por el régimen.





El diplomático añadió que desde Estados Unidos “el mejor apoyo para la causa de Venezuela es que siga siendo una causa bipartidista y ese ha sido nuestro principal esfuerzo y lo hemos trabajado así estratégicamente”. Añadió que gracias a esa política impulsada por el Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, “hemos contado con el apoyo completo para Venezuela de la administración Trump, pero también del Congreso, donde están las principales fuerzas políticas, demócratas y republicanos. Aquí estamos luchando por la libertad y los derechos humanos”.

Vecchio afirmó que se viene una nueva etapa de movilización y lucha interna liderizada por el Presidente Juan Guaidó, acompañada por la movilización internacional a la que se suma ahora como voz activa el Comisionado Presidencial para la Coordinación del Centro de Gobierno, Leopoldo López.

“La articulación que tiene como Responsabilidad Leopoldo López se estaba dando de manera muy limitada por su confinamiento en la Embajada de España, con él había que hablar en clave, cuando se podía hablar. Ahora va a tener más libertad para cumplir con lo que estaba haciendo y con lo que tiene que impulsar para que ayudar a lograr el cambio político en Venezuela en apoyo al Presidente Guaidó”.

Concluyó que por la causa de Venezuela se debe trabajar en Unidad y así lo tienen claro los liderazgos venezolanos para poder conquistar elecciones presidenciales justas, libres y transparentes. “Es un gran error querer destruir lo que tenemos a cambio de nada. Es momento de reflexión, de grandeza y de construir sobre lo que tenemos. Venezuela está por encima de todo”, aseveró.

“Ese encuentro familiar es importante”

El diplomático habló “como amigo” del ex preso político que llegó a España y se refirió a la importancia del encuentro familiar entre el exalcalde de Chacao y sus hijos. “Ese encuentro familiar es importante”, dijo.
Sobre la salida de Venezuela de Leopoldo López y cómo lo logró, Vecchio expresó su apoyo hacia el líder político y su intención de no revelar el proceso que lo llevó fuera de Venezuela.

“Eso requiere de mucho entendimiento, de saber lo que nos estamos jugando. Leopoldo está en lo correcto al decir que no puede revelar cómo salió y en proteger a quienes le ayudaron y a la ruta utilizada para que pueda estar disponible para otros perseguidos políticos, en caso de ser necesario”, aseguró.

El embajador aseguró que fue un proceso complejo y riesgoso. “Sé lo complejo que es, fue una operación difícil, criolla (…) Uno arriesga la vida por la libertad. Yo lo viví en 2014 cuando me tocó salir de manera forzada al exilio y nunca detuve mi lucha ni mi accionar por Venezuela”, añadió.

 

Nota de prensa