Trabajador electoral de Connecticut dio positivo por Covid-19

Trabajador electoral de Connecticut dio positivo por Covid-19

Los votantes marcan sus boletas en un lugar de votación en Stamford, Connecticut.AP

 

Un empleado electoral en New Haven, Connecticut, dio positivo por el coronavirus, lo que llevó a que una docena de otros trabajadores fueran puestos en cuarentena, dijeron funcionarios de la ciudad el miércoles.

Por New York Post





Maritza Bond, directora de salud pública de la ciudad, dijo que el empleado infectado no ha ido a trabajar desde que experimentó los síntomas la semana pasada. Dijo que las oficinas del Ayuntamiento han sido desinfectadas.

Las 12 personas puestas en cuarentena eran empleados temporales que pasaron el martes en la oficina del secretario de la ciudad contando los votos ausentes y no tenían contacto conocido con los votantes. Todos llevaban máscaras y tomaban otras precauciones, dijo Bond.

Gage Frank, portavoz del alcalde Justin Elicker, dijo que no parecía que el recuento de votos se viera afectado, pero que lo estaba investigando.

El secretario municipal Michael Smart solicitó apoyo al secretario de la oficina estatal para garantizar que las operaciones electorales se completen el miércoles. Dijo que la mayor parte del trabajo restante era la entrada de datos en el sistema de informes de elecciones del estado.

La pandemia también jugó un papel el día de las elecciones en Stamford, y la Comisión de Ejecución de Elecciones del estado emitió una orden de cese y desistimiento que obligaba al secretario municipal a proporcionar boletas de emergencia a los votantes en cuarentena. El Hartford Courant informó que al menos dos votantes se habían quejado después de que se les negaran esas boletas de emergencia.

Mientras tanto, la Universidad de Quinnipiac movió la mayoría de sus clases en línea en medio de un aumento en las pruebas positivas en el campus de Hamden.

La escuela dijo en un correo electrónico que ha registrado 55 pruebas positivas entre los estudiantes desde el lunes, incluidos 34 que viven en el campus y ha decidido elevar su nivel de alerta a “naranja” en respuesta.

Esto significa que la mayoría de las clases se llevarán a cabo de forma remota al menos hasta el viernes, se aumentarán las pruebas, los comedores solo proporcionarán comidas para llevar y los estudiantes tienen prohibido asistir a reuniones en persona en el campus.

“Reconocemos que estas mayores restricciones son inconvenientes y desafiantes, pero sabemos por los expertos en salud pública y las experiencias de otras universidades que estas medidas funcionan para detener la marea de infección, escribió el Dr. David Hill, asesor médico principal de COVID de la escuela. -19 Grupo de trabajo.

La escuela dijo que se están haciendo excepciones para algunas clases, sus facultades de medicina y derecho y el departamento de ciencias de la salud.

La oficina del gobernador Ned Lamont informó el martes 2651 nuevos casos de coronavirus en todo el estado. Dijo que 340 personas fueron hospitalizadas con COVID-19, el número más alto desde principios de junio. El estado también informó de 11 muertes adicionales relacionadas con el coronavirus, lo que eleva el total a 4.627.