Sin vehículos ni viviendas: 30 atletas paraolímpicos esperan la promesa incumplida por Maduro desde 2016

 

Un grupo de 30 atletas paraolímpicos espera desde los Juegos Río 2016 la asignación de viviendas, vehículos y línea blanca que la administración de Nicolás Maduro les ofreció tras el desempeño de la selección venezolana. La promesa de palabra fue hecha durante la gestión del ministro del Deporte, Melvin Maldonado, y aún no se le ha cumplido a todos los medallistas.





lapatilla.com

“Cuando llegó Pedro Infante al ministerio se le hizo hincapié en lo prometido por presidencia. Nos decían que había un listado y más nada”, explica una de las integrantes, parte del equipo de atletismo categoría T12. Otra de las justificaciones que les han dado es la falta de viviendas disponibles, sin embargo en los estados dónde habían solicitado los atletas se han estado dando actividades de entregas de casas.

 

El descontento entre los participantes de las distintas disciplinas paraolímpicas creció al llegar de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que también desarrollaron un buen desempeño, y se les hizo esperar durante 15 días en Caracas un homenaje presidencial que nunca se ejecutó.

 

A los atletas que agarraron oro, Maduro les otorgó casa; a los de plata, carros; y a los de bronce, mi Casa Bien Equipada, eso no se ha cumplido a los atletas paralímpicos, pero a los convencionales, llegando de Lima los recibió y les hizo acto presidencial y les entregó sus carros, no sé si sus casas”, cuenta la joven que prefirió no ser identificada.

Luego de ser trasladados a sus estados sin materializarse lo prometido, los atletas esperaron unos días para acudir al Palacio de Miraflores donde los atendieron para indicarles que resolverían en febrero de este año. Al llegar la pandemia Covid-19 al país, entendieron que el proceso se extendería. Pasaron los meses y se percataron de algunas entregas de viviendas y vehículos a militares y atletas convencionales mientras los paraolímpicos seguían a un lado.

 

“No estamos para pedir limosnas, estamos exigiendo lo que ellos nos prometieron por haber traído medallas por representar a nuestro país. Mi deporte es mi único medio de trabajo, hago esto porque me encanta y quiero seguir dejando a Venezuela en alto, pero los pocos beneficios que tenemos no nos lo cumplen como se deben”, agrega.