Las mexicanas “Poquianchis”, entre las asesinas más temidas de la historia

Las mexicanas “Poquianchis”, entre las asesinas más temidas de la historia

Foto: GQ México

 

De las pocas asesinas seriales que se conocen en la historia, Las Poquianchis son de las más aterradoras y su historia sigue dejando en shock a todo el que llega a conocer los horrores que cometieron, que convirtieron a las hermanas en el objeto de una leyenda negra que ha inspirado libros, películas y teorías de conspiración.

Por GQ México





La Poquianchis (de las asesinas más infames de Latinoamérica) fueron acusadas de ser asesinas seriales, brujas y proxenetas, pero también se cree que su brutal caso pudo haber sido exagerado por los medios para vender más revistas y convertir a 4 mujeres en las grandes villanas de la época de los 60.

Antes de ser bautizadas como Las Poquianchis, las 4 asesinas eran conocidas como las hermanas González Valenzuela, quienes se hicieron famosas en 1964 después de que se les acusó de tráfico de personas, prostitución y asesinato.

La prensa encontró una gran oportunidad en la historia de las hermanas asesinas, publicando teorías, datos y detalles escalofriantes que convirtió la historia en una de satanismo, brujería y canibalismo. Supuestamente, Las Poquianchis asesinaron de entre 90 a 150 personas (incluyendo mujeres a las que explotaban en sus burdeles y a bebés recién nacidos), lo que además las convierte en las asesinas seriales más prolíficas de México.

¿Quiénes fueron realmente Las Poquianchis?

María de Jesús, María del Carmen, María Luisa y Delfina eran 4 hermanas que fueron detenidas en Jalisco y 3 de ellas fueron acusadas de homicidio, lenocinio, tráfico de personas, crimen organizado, inhumación ilegal de restos humanos, aborto, corrupción de menores, privación ilegal de la libertad y soborno, y fueron condenadas a 40 años de prisión, que era la pena máxima en ese tiempo.

De acuerdo con los reportes, ellas manejaban una red de secuestro y prostitución en Jalisco y Guanajuato, donde usaban la tortura, los golpes y el abuso para someter a sus víctimas y obligarlas a trabajar para ellas.

Las hermanas nacieron en El Salto, Jalisco, y tuvieron un padre alcohólico (que trabajaba como policía) que maltrataba tanto a su esposa como a sus hijas, además de que, según cuenta la historia, obligaba a las niñas a observar las torturas de los prisioneros. Mientras tanto, su madre era una fanática religiosa y, cuando el maltrato en la familia llegó a su punto más alto, incluso pasó un año en la cárcel por órdenes de su esposo.

Para leer más, ingresa aquí