AN rechazó la inversión del régimen de Maduro en recursos militares y el olvido al sistema educativo

democracia
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (c, al fondo) preside una sesión ordinaria del Legislativo junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa (i), y al segundo vicepresidente, Carlos Berrizbeitia (d), este martes en San Antonio de los Altos (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez.

 

Diputados venezolanos rechazaron este martes 10 de noviembre la reducción del presupuesto al sistema educativo y que se le esté dando prioridad al aumento de presupuesto al sector militar venezolano.

lapatilla.com / Roy Andazol





El diputado Lawrence Castro argumentó que este tipo de acciones del régimen describen mucho lo que les importa para mantenerse en el poder, en lugar de apoyar a quienes formar el futuro del país.

“Hoy debemos rechazar el gasto militar que insiste tener la dictadura para hacerse ver como si fueran grandes y fuertes en la región, cuando todos sabemos que han dejado de cuidar nuestra frontera”, dijo.

 

Al mismo tiempo, Luis Barragan, elevó su voz de advertencia por la deserción de los estudiantes para querer asistir a las aulas y lamentó el maltrato a los docentes.

Exigió el respeto por la autonomía universitaria, quienes ven perturbado su propio sistema organizativo por la incursión de la política de chavismo.

“Es necesario internacionalizar el conflicto universitario porque solos no podemos, estamos a tiempo, es el mandato de la historia la de la universidad libre y liberadora de acuerdo a nuestra larga y rica tradición republicana”, dijo.

“Pedimos a la Unesco intervenir el sistema educativo”, añadió.

 

 

Por último, el Oneiber Peraza, lamentó que en las aulas de clases de los estudiantes venezolanos vean como se caen los techos, y que ninguno de ellos pueda comprar ni siquiera una empanada en una cantina.

Precisó que desde el año 2007 ha existido un recorte paulatino de los presupuestos que se le asignaban a las universidades para su funcionamiento y hoy vemos como el presupuesto asignados no permite el mantenimiento de las mismas.

“La universidad venezolana sin duda, a través del proceso de enseñanza y aprendizaje, ha estado comprometida en mejorar la calidad de vida de los venezolanos a través de los profesionales que egresan de sus casas”, cerró.

Venezolanos exigen mejoras salariales para los educadores. 

Durante los últimos meses en Venezuela se han llevado ha cabo innumerables manifestaciones en contra de Nicolás Maduro y su gestión, y uno al cual le han llovido criticas es al ministro de educación que designó. Hablamos nada más y nada menos que de Aristóbulo Istúriz quien no ha dicho nada sobre el déficit de salario que mantienen los docentes. 

En febrero del presente año líderes del gremio de docentes le acusaron de incentivar despidos en medio de la pandemia, mientras  se mantenían negocios en otras áreas que no contemplan este campo.

El Observatorio de Conflictos manifestó recientemente, que en la nación se han registrado al menos 130 pacificas a lo largo y ancho del territorio nacional, siendo principalmente protagonizadas por docentes.

 

Foto: Steffany Carvajal – La Patilla.

 

Sobre el gasto armado se conoce que la última apuesta de Nicolás Maduro fue la pretensión de adquirir unos misiles iraníes, a fin de “preservar la seguridad del país”.

“Venezuela puede comprar balas, fusiles, tanques, aviones y misiles al país que le dé la gana”, expresó este en una rueda de prensa.

“Sea Estados Unidos, Colombia, Irán, Rusia o China. El país que nos quiera vender una bala, se la compramos, si la necesitamos y si tenemos los recursos”, agregó.