Con lo justo, Brasil superó a una Vinotinto castigada por las lesiones

El brasileño Thiago Silva (arriba) y el venezolano Salomón Rondón compiten por el balón durante su partido de fútbol a puerta cerrada clasificatorio sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el estadio Morumbi en Sao Paulo, Brasil, el 13 de noviembre de 2020 (Foto de NELSON ALMEIDA / varios fuentes / AFP)

 

 

Con sus pocas virtudes y castigada por un poco de “mala suerte”, La Vinotinto mostró una imagen diferente a la que enseñó la primera jornada de eliminatorias mundialistas, pero aún así no le bastó.

Lucho Suárez || lapatilla.com

Una serie de lesiones en posiciones vitales y un despiste mortal, le dieron la victoria a una Brasil (1-0) sin brillo, con pocas ideas y bajas importantes.

El desorden imperó durante los primeros minutos del choque, pero en el fútbol, la camiseta pesa y el respeto se impone. Brasil fue a lo suyo y Venezuela a aguantar, era de esperarse.

La primera llegada clara del conjunto dirigido por Tite culminó en el fondo del arco custodiado por el joven portero Wuilker Fariñez (6′), pero durante la gestación de la jugada, Renan Lodi se encontraba en posición ilícita previo a su habilitación, la cual Richarlison, autor de la liana, definió solo frente a la meta.

Brasil propone, Venezuela mete el autobús atrás

JJPANA7127. SAO PAULO (BRASIL), 13/11/2020.- El jugador Roberto Firmino (d) de Brasil disputa el balón con Junior Moreno de Venezuela hoy, durante un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Brasil y Venezuela en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/NELSON ALMEIDA POOL

 

 

 

El transcurso de los primeros 45 minutos fue un monólogo brasileño, sin mucho encanto, pero posesión al fin.

Por su parte, los dirigidos por José Peseiro supieron frenar el fútbol asociativo de la canariña, cubriendo espacios, anticipando las propuestas ofensivas del rival.

Tuvieron que pasar 38 minutos para ver la primera jugada de vértigo elaborada por la oncena criolla.

Darwin Machís apretó el acelerador por izquierda y apostó por la retención de Salomón Rondón, quien pivoteó la esférica y la cedió al escurridizo Yeferson Soteldo.

El “10” del Santos dejó desparramado a Danilo con un rápido movimiento por izquierda, centró buscando la pierna del “Gladiador” venezolano, pero Marquinhos evitó que el delantero hiciera su trabajo con un gran anticipo, balón al córner.

La lesión más importante; ¿Malas decisiones técnicas?

Jose Peseiro (Photo by NELSON ALMEIDA / POOL / AFP)

 

 

Cuando el cuadro venezolano mostraba su mejor fútbol, perdió a una de sus piezas vitales, Roberto Rosales, lateral derecho que tuvo que salir del partido por una inesperada lesión.

El caraqueño se resintió luego de despejar una arremetida carioca. Por él ingresó Alexander González.

Posteriormente, José Peseiro decidió mover sus piezas y retiró a Yeferson Soteldo. Por el veloz extremo entró Rómulo Otero.

Minutos después de las modificaciones, con una Venezuela intentado ubicar y acoplar sus cambios en el terreno de juego, Brasil abrió marcador.

Un despiste en el relevo defensivo de Otero en banda derecha durante un ataque local, dio pie a que los virtuosos volantes brasileños encontraran el espacio para acercarse más a la portería vinotinto.

Danilo, rápido como una flecha, recibió un pase filtrado de Paquetá por la parcela diestra del campo. El lateral de la Juventus centró la “bocha” al corazón del área y Roberto Firmino aprovechó la confusión en la saga borravina para empujarla al fondo de las redes visitantes.

Con esta derrota, La Vinotinto sigue sin sumar puntos en lo que va de eliminatorias a Catar 2022, y si la delegación venezolana quiere mantenerse en la carrera por el sueño de clasificar a una Copa del Mundo, deberá superar a su similar de Chile el próximo martes 17 de noviembre en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en Caracas.