Grenddy Perozo, el primer vinotinto apasionado por la fiebre de las escuderías de eSports

Grenddy Perozo es el director deportivo de su nuevo y apasionante proyecto, Kaisersports. Foto: @Gperozo20 / Twitter

 

Grenddy Perozo, el reconocido defensor central de 34 años con un paso trascendental en la “Vinotinto”, ya asumió otro reto de altura pese a que todavía no piensa dejar las canchas: los deportes electrónicos.

Por Daniel Mendez | lapatilla.com





En sintonía con lo que ya otros grandes futbolistas de Europa y de todo el mundo comenzaron a hacer, Grenddy decidió organizar su propia escudería, Kaiseresports, y pegarse a la fiebre por la competición digital que cada vez gana más y más seguidores.

“Mi primera ‘Play’ la compré con mi sueldo de jugador a los 18 años”, recuerda Grenddy, quien a causa de su compromiso con los entrenamientos, no podía dedicarle a los videojuegos todas las horas que le habría gustado. Incluso después adquirió una XBox, pero al igual que la PlayStation, se la terminó regalando a su sobrino.

Sin embargo, con el nacimiento de su hijo, Grenddy se reencontró con la pasión por los videojuegos. “Ahora comparto más con él”, asegura con una sonrisa.

Desde hace un buen tiempo el internacional vinotinto comprendió que había un sinfín de posibilidades detrás de las competencias electrónicas, además de una jugosa rentabilidad económica que quiere aprovechar a partir del trabajo diario. “Los eSports son una gran oportunidad, un gran negocio”, puntualiza.

“No vino de ayer para hoy, tengo dos o tres años investigando sobre esta disciplina”, confiesa Grenddy, quien estuvo adelantando gestiones para optimizar a su club antes de unirse a la “bola de nieve” de los eSports.

Por ahora, Kaiseresports está enfocado netamente en los eventos de Fifa 2021 de EA Sports, uno de los emuladores más populares de toda la “movida gamer”, en un formato de 11 contra 11. Asimismo, enfatiza que en su equipo se toman los deportes electrónicos muy en serio, tal como lo haría un club de fútbol convencional. “Tiene que haber concentración y entrenamiento previo, es una plantilla”.

Una portada de FIFA 21, producto oficial de la FIFA. Foto: ea.com

 

En este momento, Grenddy cuenta con al menos 18 jugadores, entre ellos dos guardametas, una posición nada sencilla de cubrir debido a que la mayoría se desarrolla del mediocampo hacia adelante.

Sobre el proceso de contratación, comenta que “hay muchas comunidades en las distintas plataformas donde suelen cuadrar partidas y, en lo que empiezan a ganar fama, les ponemos el ojo”. La mayoría son venezolanos, pero también cuenta con miembros de Estados Unidos, Perú e incluso dos jugadores de Egipto, con quienes se comunican a través del idioma inglés. “Mi sueño es que estén al 100 por ciento”, expresa.

Por si fuera poco, Grenddy también se ocupó de abrir un perfil en YouTube para transmitir todos los partidos de Kaiseresports tras establecer una alianza con La Casaca TV, la cual le permitirá contar con las voces de Franco y Alfredo, dos comentaristas argentinos.

Pero el interés de Grenddy y su equipo no acaba con los simuladores de fútbol. La intención es expandirse también a otros juegos como Dota 2, League of Leagends o el propio Call of Duty que, como buen shooter, es muy popular en la comunidad gamer venezolana. “Es difícil conseguir buenos jugadores, pero arrancaremos con otra disciplina”, asegura el defensor central del Atlético Venezuela.

Aunque para nadie es secreto que los eSports todavía son un negocio emergente en Venezuela, Grenddy confía en captar la atención del sector privado. “El mejor escenario es que se sumen las empresas privadas, esta es una industria que crece. Además, estamos en la era de la información”, argumenta tras poner como ejemplo a grandes estrellas como Sergio “Kun” Agüero, Thibaut Courtois o Casemiro, quienes también se sumaron a las competencias frente a las pantallas. Asimismo, confía en que muchos de sus excompañeros de la selección nacional se sumarán a la iniciativa.

Para él, la inversión de empresas nacionales en servicios de internet asimétrico representa una oportunidad para todos los que desean crecer en los deportes electrónicos. De igual manera aplaude que durante la pandemia del coronavirus algunos “picaran adelante” para apoyar eventos organizados en Venezuela.

“Pasé por equipos que me dieron lo mejor y eso mismo quiero darle al mío”, aclara Grenddy, que sueña con sacar diferencia en el área gracias a su experiencia en las mejores canchas del mundo. “En Venezuela hay jugadores de eSports profesionales y mucho talento. Hay que hacerles ver a todos que aquí hay una oportunidad”, sentencia Grenddy.