Estos son los manager que dirigirán a los equipos en la temporada de la Lvbp 2020-2021

 

 





El próximo 27 de noviembre comienza la temporada de Béisbol Profesional Venezolano, después de muchas incertidumbres y conversaciones se llegó a la decisión de realizar una temporada corta, debido a la pandemia mundial por el Covid-19.

Por: Cesar Saavedra / lapatilla.com

Los mánager que hasta ahora estarán al frente de cada equipo disputándose 40 juegos cada uno en la ronda regular tendrán un compromiso muy apretado de llevar a sus jugadores al máximo y conquistar la temporada 2020-2021.

Comenzando en Barquisimeto el 27 de noviembre, con el encuentro entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia:

Por Cardenales de Lara estará con José Moreno, el falconiano, de 52 años de edad, estará en su tercera campaña como mandamás de los pájaros rojos.

La última vez que dirigió fue en la 2018-2019, dejó récord de 35 victorias y 28 derrotas en la ronda regular, en postemporada finalizó con registro de 12 triunfos con 3 reveses, además de darle a la organización el tan anhelado quinto título en su historia, el cual se había hecho esquivo durante 18 años.

 

 

Por Aguilas del Zulia estará Rouglas Odorel zuliano, vuelve a vestir el uniforme de las águilas, pero ahora como técnico. con una trayectoria, ex jugador del cuadro actuó en sus primeras tres temporadas en la LVBP,entre las campañas 1988-1989 y 1992-1993. Siente el uniforme de las Águilas del Zulia y lo que significa para la afición.

 

 

el 28 de noviembre arrancarán el restos de los equipos con sus manager:

Por Los Tigres de Aragua estará el estratega Luis Ugueto, de 41 años de edad, se estrenó como dirigente la campaña anterior y guió a los Cardenales de Lara al campeonato.

Ahora tratará de regresar a los Tigres a la clasificación, luego de quedar eliminados con balance de 17-25, y impulsarlos a la conquista de su undécimo título.

 

 

Por los Tiburones de La Guaira estará Gustavo Molina, estuvo con quince temporadas de experiencia como jugador activo en la LVBP, además de actuar en las Grandes Ligas en el período 2007-2011.

Con los ánimos muy positivo expresó: “Yo soy de La Guaira. Es un honor dirigir a esta organización que representa el estado donde nací”.

 

 

Por los Navegantes del Magallanes vuelve “El Almirante” Carlos García, Salón de la Fama de la nave turca, como el mandamás será su séptima temporada. Con una experiencia exitosa, ganando 41 compromisos y perdiendo 22, llevando a Magallanes nuevamente a una final después de la campaña 2006-2007, cumplió el objetivo de alcanzar el título en la campaña 2013-2014.

“El Almirante” como manager de Magallanes, tiene registro de 181 lauros y 150 reveses.

 

 

Por los Leones del Caracas seguirá Víctor Gárate, con 36 años de edad ex lanzador, quien fue contratado como coach de los melenudos para la temporada 2019-2020 y terminó como manager del equipo en la temporada pasada, tomó al equipo fuera de la clasificación y lo metió en los playoffs pero no pasó en la primera ronda. Por ahora seguirá a cargo del club capitalino.

 

 

Por los Caribes de Anzoátegui estará Jackson Melián, ex jugador no tenía experiencia alguna como mandamás en ningún nivel del béisbol organizado, llevo a la “Tribu” hasta el subcampeonato en la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ahora, el barcelonés uno de los más jóvenes en la historia de la organización aborigen y, también, de la LVBP, está complacido por el trabajo de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico.

 

 

 

Por los Bravos de Margarita estará Alex Núñez, de 39 años de edad, llegó al conjunto margariteño la campaña pasada proveniente de los Tiburones de La Guaira y su ética de trabajo en la última semana de la ronda regular junto a los cinco juegos del playoffs, sirvieron para convencer a la gerencia de darle su primera experiencia como estratega en Venezuela y hasta los momentos repetirá con el equipo margariteño.