AN rechazó la actuación de las Faes como política de violación sistemática de los DDHH por parte del régimen de Maduro

Foto Archivo

 

 

Este jueves 19 de noviembre, los Diputados a la Asamblea Nacional debatió como segundo punto del orden del día, sobre la actuación de grupo exterminio y secuestro FAES como política de violación sistemática de los derechos humanos por parte del régimen de Maduro, donde unánimemente los diputados piden la eliminación de este organismo del régimen.





Por lapatilla.com

Inicia el debate el diputada Delsa Solorzano indicando que para que haya justicia tiene que haber una investigación que no está ocurriendo.

Informó que tendrían que realizarse hoy investigaciones, que ni siquiera se están realizando.

La diputada presentó video de lo ocurrido en el Sur del lago, en manos del FAES. para incluirlo en las acta de las Asamble Nacional, donde se ve frases absurda sobre los derechos humanos.

“Vamos a seguir llevando las pruebas de estas tropelías, vamos a seguir luchando por alcanzar la libertad de Venezuela, con la Consulta y la voz de los venezolanos”.

La diputada indica “La realidad es que lamentablemente los cuerpos uniformados están lleno de personas que prefieren seguir violando derechos humanos”.

“Ese cuerpo uniformado comete crímenes de lesa humanidad”.

 

Diputada Delsa Solorzano presento un video donde con las declaraciones de Tareck William Saab.

La diputada Solorzano finaliza diciendo: “La realidad es que lamentablemente los cuerpos uniformados están lleno de personas que prefieren seguir violando derechos humanos”.

 

 

Toma la palabra la diputada Yajaira Forero alegando que Las FAES presumimos, iban a cometer otro hecho aberrante en el Sur del Lago de Maracaibo, donde pretendían extorsionar y ejecutar al productor agropecuario Américo Ledezma.

“En el año 2019, según el Observatorio Venezolano de Violencia, se reportaron 5286 asesinatos por resistencia a la autoridad, por parte de los cuerpos policiales en su mayoría, las FAES”.

También señaló que asesinan, extorsionan, secuestran y someten a sus víctimas a tratos crueles e inhumanos. Todo esto ha sido documentado por la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Finalizó recordarles a los funcionarios que la responsabilidad penal es individual y que los crímenes de lesa humanidad y violación a los derechos humanos no prescriben y algún día tendrán que verle la cara a la justicia.

 

El diputado Edwin Luzardo toma la palabra en el debate indicando que nosotros estamos ante la presencia de un Estado terrorista, que usa cuerpos carnetizados para perseguir a un pueblo, que ya hoy se levanta a exigir sus derechos.

el diputado señala que Venezuela nos pide hoy que nos dediquemos a la libertad. y el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

 

Finaliza el Debate el diputado Freddy Valera diciendo que este grupo exterminio no respetan ningún tipo de derecho humano, violan los derechos humanos, violan los derechos constitucionales, violan el derecho a la vida. Cada en Venezuela tenemos más muertos en manos de las FAES.

Finaliza señalando que el FAES es un organismo que debería desparecer de las fas de la tierra, de Venezuela, porque es un organismo que los ciudadanos que son la voz aborrecen esa institución y ratificó que debe ser eliminado.