Exigen celeridad en caso de funcionario policial de Bolívar acusado de abusar sexualmente de una niña

 

El presunto victimario fue privado de libertad y está recluido en la Comisaría de Brisas del Orinoco, en Ciudad Bolívar, aunque el tribunal ordenó el traslado a Guaiparo.





Por Correo de Caroní

Solines García, madre de una niña de 10 años abusada sexualmente, denunció las irregularidades que existen en relación con el caso de su hija y del acoso que recibe del presunto victimario: Richard Montes, de 33 años de edad, funcionario de la Policía del estado Bolívar y padrastro de la menor.

Aunque el presunto victimario está privado de libertad, García teme por su vida y la de su hija, ya que asegura es acosada y se le estaría dando beneficios por ser funcionario policial. El Tribunal Cuarto de Control ordenó la privativa de libertad a Montes por el delito de abuso sexual a niña por penetración vía oral.

“Sigue acosando él y su familia para que quitemos la denuncia y el procedimiento por abuso sexual en su contra por el daño que le hizo a mi hija (…) indica públicamente que va a salir libre porque él es policía y tiene poder y contactos, y va a cambiar las actuaciones para quedar libre”, contó García, quien formalizó la denuncia luego de que la niña le confesara lo que vivió por alrededor de cuatro meses.

Richard Montes fue imputado por el delito de abuso sexual a niña por penetración vía oral | Foto cortesía