Edificio del Museo de Bellas Artes de Houston fue engalanado con una obra de Cruz-Diez

Foto: @cruzdiezartfoundation / Instagram

 

 

Un espectáculo de luz y forma espera a los visitantes en el Museo de Bellas Artes, el nuevo edificio Nancy y Rich Kinder de Houston, Texas.





Por Molly Glentzer | Preview

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El arquitecto Steven Holl ha llenado la luminosa casa de 237 mil pies cuadrados para el arte moderno y contemporáneo con efectos deslumbrantes que se manifiestan en techos, paredes y pisos en varios momentos del día. Felizmente, el arte actual también se afirma profundamente.

Toda la experiencia se desarrolla en tres pisos y más. Sus 13 espaciosas galerías bordean un atrio central con muros de exhibición adicionales. También hay gran arte bajo tierra y afuera.

La amplitud de lo que se muestra puede asombrar incluso a un visitante que frecuenta los dos edificios de exposiciones más antiguos del campus. Al menos la mitad de las obras de arte son adquisiciones recientes o se han almacenado durante tanto tiempo que se sienten nuevas.

Las nuevas comisiones de arte adornan las entradas del edificio Kinder, expresando la diversidad de las colecciones. Una de las más espectaculares la constituyen dos túneles que engañan a la vista.

“Cromosaturación MFAH” del venezolano Carlos Cruz-Diez se siente como un hermano de “The Light Inside” de James Turrell bajo Fannin Street. Conectando Law y Kinder Buildings bajo Bissonnet, “Cromosaturación” baña a los visitantes en aire azul, rosa y verde.

Este espacio vincula el edificio Kinder al estacionamiento de la Escuela de Arte Glassell.