Clasificados a Tokio a 2020, pero sin pasaportes: El abandono del régimen a la selección de voleibol venezolana

Clasificados a Tokio a 2020, pero sin pasaportes: El abandono del régimen a la selección de voleibol venezolana

Los Vinotintos del voleibol presentan problemas con sus documentos según lo han denunciado en redes sociales, imagen cortesía.

 

Hace casi un año desde que la selección masculina de voleibol venezolana clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una cita histórica en donde dejó atrás grandes selecciones del continente.

lapatilla.com 





Durante este periodo los jugadores han visto detenidas sus actividades debido a la pandemia y también por no tener medios para seguir trabajando por la irresponsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo lo han denunciado varios jugadores a lo interno de la disciplina, pero en esta oportunidad encontraron en Luis “Maita” Arias un vocero quien se atrevió a reclamar por sus compañeros toda esta situación.

El experimentado atleta catalogó la situación de lamentable en su cuenta de Instagram y añadió que muchos de ellos siguen sin documentación para viajar e incluso han tenido que rechazar ofertas de trabajo por ello.

“Casi ha pasado un año desde la clasificación del equipo a la mejor y más grande cita deportiva del planeta y nos llenamos de orgullo al poner nuestro nombre y el de Venezuela en dicho evento. A pesar de la magnitud de la pandemia a nivel mundial por el COVID-19, ya vemos que todo el mundo está dando un paso adelante para prepararse para la magna cita deportiva, incluso países que no están clasificados inician actividades en sus ligas nacionales, y yo me hago estas preguntas en voz alta ¿Quién puede decirnos con exactitud cuándo podemos entrenar como equipo y bajo las condiciones adecuadas?, ¿Cuando podemos resolver los problemas de “PASAPORTES”?. Necesitamos UN PASAPORTE para trabajar y llevar el alimento a nuestros hogares, ¿Cuántas ofertas de trabajo tenemos que rechazar?, claro esta que por esta situación pasa la mayoría del equipo”, denunció.

“Maita” a su vez, explicó que en lo personal lleva tiempo detrás de los directivos venezolanos para solventar este conflicto, que no contribuirá a buenos resultados en la magna cita del deporte universal.

“Los deportistas de la vinotinto de voleibol merecemos respeto, lo que pedimos es que se nos apoye para dar lo mejor por el país, y que nos permita junto al resto de los venezolanos contar con nuestros documentos de identidad para entrar y salir de nuestro país cumpliendo la ley y los reglamentos”, culminó.