Maradona el eterno amigo de Hugo Chávez y el régimen venezolano

Maradona sostuvo una estrecha amistad con Hugo Chávez, imagen archivo.

 

Este miércoles 25 de noviembre medios argentinos confirmaron el fallecimiento de Diego Armando Maradona, un ídolo universal del deporte, pero con una historia personal y una posición política que fue cuestionada durante años.

lapatilla.com 





Una prueba de ello era su estrecha relación con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, con quien compartió amoríos y elogios en cada visita que hizo al país.

El Pelusa“, como era conocido por sus compañeros, defendió la idea socialista de quien fuese el principal responsable de la peor crisis económica y social del país sudamericano, incluso teniendo alocuciones muy controversiales luego de su fallecimiento en 2013.

 

 

“Para mi ha sido una perdida enorme para los que lo conocíamos y tuvimos la fortuna de compartir con él”, manifestó en esa oportunidad.

Maradona narraba una y otra vez que Chávez le inspiraba, y eso contribuyó a que incluso en los momentos más álgidos de la situación en Venezuela asistiera a mítines de campañas.

En 2017 incluso cuando las protestas en el país eran fuertes y distintas organizaciones registraban varios asesinatos de inocentes, el exdeportista pidió al régimen conventirle en un soldado, esto para defender la revolución.

Los bailes del deportista en medio del dolor de los ciudadanos y la situación de emergencia hicieron que tuviera la reacción de miles de personas, quienes le acusaron de poco serio para el momento.

 

Nexos sospechosos

De acuerdo con un artículo publicado por el sitio Armando Info Maradona tuvo relación con la empresa italiana Casillo Commodities Italia Spa, propiedad del amigo de la estrella del fútbol argentino, Valerio Antonini, en donde logró una serie de contratos privilegiados con el estado venezolano que superan los 1.000 millones de dólares.

Estos documentos revelaban una serie de presuntos documentos obtenidos por ese portal, que dadan cuenta de los acuerdos que colocaron a Antonini como el principal vendedor de maíz blanco, trigo o aceite de soja, entre otros commodities, que importa el régimen venezolano.

La última vez 

Su última visita a Venezuela fue en enero de 2020 en donde generó grandes expectativas por existir la posibilidad de tomar el mando de la selección de fútbol.

Recibí la grata visita de nuestro amigo y hermano Diego Armando Maradona. Un encuentro en el que compartimos reflexiones sobre los distintos temas del deporte y la coyuntura mundial“., dijo Maduro para el momento.