La pareja del primer ministro de Italia usó su escolta solo momentáneamente

La pareja del primer ministro de Italia usó su escolta solo momentáneamente

El primer ministro italiano y su pareja, Olivia Paladino | Foto archivo: ABC

 

Olivia Paladino, pareja del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, usó la escolta oficial de este solo durante “unos pocos metros” ya que estaba siendo molestada por unos periodistas, un hecho investigado por la Fiscalía romana.

La ministra italiana del Interior, Luciana Lamorgese, expresó hoy ante la Cámara de Diputados la postura del Gobierno sobre el supuesto uso por Paladino de la escolta de Giuseppe Conte.





Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre en el centro histórico de Roma, cuando la mujer salió de su casa, en la que se encontraba el primer ministro y miembros de su escolta.

Al salir a la calle fue seguida por un equipo del programa de televisión “Le Iene”, que le preguntaba por los problemas fiscales de su padre, Cesare Paladino, dueño del hotel Plaza de la capital italiana.

Para escapar de las preguntas, Paladino se refugió en un supermercado y a los pocos minutos llegaron unos agentes de la escolta del jefe de gobierno y la ayudaron a salir.

La ministra del Interior, a preguntas de la ultraderechista Liga en el Parlamento, justificó que la pareja de Conte “parecía turbada” y los escoltas, avisados por el dueño del supermercado, “la acompañaron unas pocas decenas de metros” de regreso a su casa.

La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación al presidente del Gobierno italiano bajo la acusación de peculado por estos hechos denunciados desde el partido ultraderechista Hermanos de Italia, según informan los medios locales.

De acuerdo con las mismas fuentes, la apertura de la investigación fue notificada al Tribunal de ministros para que autorice las pesquisas, ya que el presidente del Gobierno como del resto de los parlamentarios tiene inmunidad y se necesita la aprobación del Parlamento. EFE