Departamento de Estado de EEUU acentuó que fraude electoral no será reconocido por la comunidad internacional (Video)

 

La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados norteamericanos, Carrie Filipetti, ofreció declaraciones sobre la situación política que se vive en el país.





lapatilla.com

Filipetti, este 4 de diciembre se refirió sobre la farsa electoral pautada por el régimen para el domingo 6 de diciembre, durante una entrevista en la que participó mediante el canal de VpiTv “El pueblo venezolano merece tener democracia” acentuó.

Asimismo, manifestó que la comunidad internacional está unida para reconocer como fraude el evento del régimen “no es una elección libre y justa” dijo, además recalcó que Maduro no tiene en sus manos la misma confianza hacia sus aliados, como Rusia y China.

Con respecto a la juramentación de James Story, afirmó “El embajador ha sido un luchador incansable, nuestra relación es con el Gobierno Legítimo de Juan Guaidó”, también aseguró que las dichas alianzas se mantendrán hasta concretar un espacio para la transición.

Finalmente, manifestó que la Consulta Popular es apoyada por el Gobierno de EEUU, ya que representa una oportunidad para abgogar por la transición presidencial en Venezuela “El régimen está tratando de silenciar por medio de manazas a los ciudadanos para obtener votoss el 6 de diciembre, la consulta es una forma de hacer eco a las necesidades del país, además es un medio para afirmar ante la comunidad internacional que el pueblo quiere su libertad y que no se rendirá; por lo tanto nosotros tampoco”.