AN aprobó Proyecto de Acuerdo en rechazo al fraude electoral del #6Dic y en respaldo a la Consulta Popular

Foto archivo: Prensa Presidencia – Leo Alvarez

 

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) debatieron y aprobaron este sábado 5 de diciembre, en sesión ordinaria, el Proyecto de Acuerdo en rechazo al fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro y en respaldo a la Consulta Popular, propuesta por el presidente (E) Juan Guaidó.

lapatilla.com





El diputado Ángel Medina fue el encargado de iniciar el debate, destacando que Venezuela está a horas de un evento que sólo traerá más crisis. “Porque hay algo que está muy claro, el mundo no va a reconocer esas elecciones como legítimas”, advirtió.

En este contexto, aseguró que hay un grueso importante de venezolanos que no participarán en dicho fraude. “No lo harán, porque no resuelve nada”, insistió.

La “amenaza” de Diosdado Cabello

Reconoció que algunos ciudadanos se verán obligados a votar, pues dependen de la “bolsa” que entrega el régimen para alimentarse. Cabe destacar que estas personas se vieron intimidadas con la frase “El que no vota, no come”, emitida por Diosdado Cabello en un acto realizado en el estado Bolívar para promover dicho show electoral.

 

Por su parte, el parlamentario Eliezer Sirit consideró que será un acto electoral vergonzoso, inmoral y bochornoso, pero además fraudulento. “Desde Acción Democrática (AD), lo rechazamos de manera categórica”, expresó.

Para Sirit, este proceso pretende “lavarle el rostro de dictador” a quienes usurpan el poder.

 

Las peores condiciones electorales

El diputado Luis Florido también alzó la voz en contra del show electoral del 6 de diciembre, enfatizando que no es un secreto que se trata de un “fraude cantado”.

“Nicolás Maduro las convoca en las peores condiciones electorales en la historia de Venezuela”, condenó.

En su consideración, el usurpador lo que quiere es que los venezolanos se acostumbren, adapten, que vean lo anormal como normal. “Pero nosotros los venezolanos y los diputados de esta AN no podemos aceptar esto”, manifestó.

 

Un fraude construido paso a paso

Rafael Veloz afirmó que este fraude es un proceso que Maduro fue construyendo paso a paso a partir del 23 de diciembre del 2015. “Y todos los factores o las instituciones usurpadas participaron la construcción de este fraude”, precisó.

Se pronunció sobre los sectores vulnerables en estos “comicios”. “700 mil indígenas venezolanos no van a tener la posibilidad del sufragio universal, directo y secreto”, lamentó.

Evocó que el mundo ha indicado, de manera anticipada, que no reconocerán este fraude electoral.

“¿Será que el salario mínimo de 1$ alcanza para algo, es que nuestros problemas van a cambiar mañana o van a mejorar mañana después de que usted participe en el fraude? La respuesta es no”, sostuvo, por último, la diputada Delsa Solorzano.

Aseveró que quieren robarse la voluntad de Venezuela, pero no lo lograrán. “La realidad es que la nación pasa hambre, trabajo y necesidad. Mañana después del fraude todo seguirá igual”, sumó.

El rechazo anticipado del mundo

A pocas horas de llevarse a cabo el fraude electoral de la dictadura, varios países han comunicado que no reconocerán los resultados. De igual forma, reiteraron su respaldo a Juan Guaidó y su lucha por restaurar la democracia en el país.

“Estamos profundamente preocupados por una mayor agravación de la crisis multidimensional en Venezuela”, expresó la Cancillería de Georgia a través de la red social Twitter.

Ecuador, por su parte, aboga por una transición política pacífica y democrática, pero a través de elecciones presidenciales que cumplan con los principios básicos de transferencia, independencia, universalidad y verificación.