Rey de Suecia sobre la estrategia contra el coronavirus: Creo que hemos fracasado

Rey de Suecia sobre la estrategia contra el coronavirus: Creo que hemos fracasado

Carlos Gustavo, que no suele hablar sobre la actualidad de Suecia, opinó sobre la estrategia contra el coronavirus Foto: Archivo

 

En un papel alejado de lo que suele ser el comportamiento de un monarca, el rey de Suecia, Carlos Gustavo, dio su mirada sobre la situación sanitaria en su país y fue muy duro sobre la estrategia que en un primer momento se consideró un modelo global.

Por La Nación





“Creo que hemos fracasado”, afirmó el rey de Suecia, que raramente interviene en asuntos de actualidad. En una entrevista en la televisión pública, el rey se mostró preocupado por una posible segunda ola de contagios de coronavirus y admitió que no dio frutos el intento de controlar la pandemia con medidas de cumplimiento voluntario.

“Mucha gente muere, es terrible. Esto es algo que nos hace sufrir a todos”, dijo, en la televisión SVT, durante una entrevista con motivo del final de año. A pesar de las críticas y de los aumentos de casos, el primer ministro Stefan Laven se ha negado hasta ahora a calificar la estrategia de fracaso.

A principios de semana, las hospitalizaciones por Covid-19 en Suecia igualaron el pico del 20 de abril, con cerca de 2400 pacientes tratados -aunque la proporción en cuidados intensivos es dos veces menor que en primavera, alrededor del 10%-. El número de muertos llegó a 7802 el miércoles -de los cuales más de 1800 desde principios de noviembre- y el de nuevos casos ronda un nivel récord, más allá de 6000 al día en promedio, según datos oficiales.

Para leer más, ingresa aquí