¡ÉXITO! Venezolana en España se luce con las mejores hallacas enalteciendo a su madre

Foto – Xenia Mateos

 

La gastronomía venezolana se apoderó de las tierras españolas gracias a una ucevista que pone en alto a las hallacas de su mamá.

Desafiando la crisis mundial que ha desencadenado la pandemia de Covid-19, especialmente en España, sale adelante un emprendimiento culinario en pleno corazón de Barcelona en manos de Vane López Cruz, quien es cocinera por vocación y pasión.





De profesión internacionalista egresada de la UCV, López Cruz decidió emprender bajo el nombre “La mejor hallaca la hace mi mamá” presentando platos que reúnen una diversidad de ingredientes y mezcla de sabores capaz de satisfacer a cualquier comensal por su divina fusión, además de representar toda una costumbre de compartir en familia, de alegría, de gaitas y por qué no, también es un símbolo de abundancia que al mismo tiempo no hacen recordar los orígenes de nuestra historia.

Para la ahora chef es importante comer bien, sano y saludable, pero al mismo tiempo con buen sabor teniendo como objetivo principal complacer el gusto, siendo una apertura innovadora al no existir un restaurante que se especialice exclusivamente a elaborar el exquisito platillo navideño venezolano. “A pesar de que en Barcelona existen infinidad de restaurantes fundados por compatriotas, este solo se dedicará a cocinar hallacas, ofreciendo diversos tipos. En su carta pueden encontrar la tradicional hallaca mixta que reúne tres tipos de carnes. (Ternera, pollo y cerdo.) La hallaca caraqueña, hallacas de pollo, hallacas picantes, veganas y vegetarianas. Así como también bollitos”, aseguró Vane.

La chef destacó que en el proyecto participan varios jóvenes venezolanos los cuales opinaron sobre el nombre de la marca “Ellos me ayudaron a impulsar la idea y sus ganas de darle vida comenzaron tras yo haber ganado el segundo lugar del concurso de la mejor hallaca de Barcelona en el 2017 y el quinto lugar en el Concurso de la mejor hallaca de Madrid en el 2018”, comentó.

En este sentido, relató que al principio por medio de una lista de posibles nombres y mediante votación entre amigos venezolanos surge la elección de “La Mejor Hallaca.”, pero para López Cruz a pesar de ser divertido que su círculo de amigos y conocidos coincidieran en que el nombre debería de ser ese ella afirmaba que le faltaba flow. “Entonces en honor a la verdad y recordando aquella canción de nuestra Serenata Guayanesa decidí ponerle a la marca La Mejor Hallaca La Hace mi Mamá, sosteniendo que son sus padres los responsables de su arte culinario”.

Con información de Nota de Prensa