Miami aplica estrictos lineamientos para el uso de patinetas eléctricas

Miami aplica estrictos lineamientos para el uso de patinetas eléctricas

Miami Mundo

Miami suspendió su programa piloto de patinetas eléctricas tras haber recibido un aluvión de quejas sobre el enorme descontrol con los aparatos y con la gran cantidad de jóvenes que se congregan en el downtown.

Por: POR ROB WILE ENH

El lunes, en una carta a las cinco compañías de patinetas eléctricas de la ciudad, el administrador de Miami Arthur Noriega dijo que el programa se suspendería desde el 30 de diciembre, hasta el 15 de enero por lo menos.





Las patinetas eléctricas habían regresado en septiembre después de prohibirse en marzo en medio de la pandemia del COVID-19. El comisionado Ken Russell, cuyo Distrito 2 tiene a su cargo el programa de las patinetas, dijo que en las últimas semanas se hizo evidente que el reinicio no estaba funcionando como se había esperado.

“Lo que se supone que debía ocurrir no está ocurriendo”, dijo Russell. “El desorden es más grande, los menores de edad que las conducen son cada vez más, y no se hace nada para controlar este problema”.

El programa ordena una multa de $100 a la compañía de patinetas eléctricas que permita que las usen menores de edad, y la revocación de la cuenta del usuario.

“Gracias a las patinetas el downtown de Miami se parece al caótico dormitorio de un adolescente”, dijo el residente del downtown Brian Gadinsky en un correo electrónico que envió al Miami Herald, y agregó luego: “Es como si alguien estuviera dijera ¡Oye, downtown, limpia tu dormitorio!”.

La Autoridad de Estacionamientos de Miami dio a conocer un comunicado donde no específica de forma directa qué medidas se han tomado para que el programa funcione.

En una declaración, la compañía de patinetas eléctricas Spin dijo que ya ordenó que en el centro comercial Bayside Marketplace no pueden estar las patinetas, y que no se pueden estacionar en el Parque Bayfront Park. En la declaración, Spin recomendó que la ciudad debíalimitar estrictamente la cantidad de patinetas que cada compañía puede tener en uso.