Pérez Vivas: Copei surgió como alternativa frente al comunismo y hoy esa razón está vigente

Cesar Pérez Vivas, vicepresidente nacional de Copei. Foto: Cortesía.

 

En conmemoración del 75 aniversario del Partido Socialcristiano Copei, sus dirigentes políticos en el estado Táchira reafirmaron su compromiso con la democracia y la lucha frente al comunismo instaurado en Venezuela que hoy oprime al pueblo.

Durante el acto desarrollado en conmemoración del nacimiento del partido verde, en donde asistieron dirigentes, militantes entre otras personalidades que durante años han luchado por la democracia en Venezuela, Cesar Pérez Vivas, vicepresidente nacional de Copei y ex gobernador del Táchira, fungió como orador de orden y en su mensaje aseguró que “cuando surge en 1946 el partido Copei ya las ideas del humanismo cristiano tenían muchos años, y se reafirma el rechazo a la concepción marxista”.





Recordó que desde el 13 de enero de 1946 Copei ha estado presente como organización política por la democracia en Venezuela, en donde ha sido gobierno y oposición, pero sin dejar atrás su ideología basada en la doctrina de la iglesia católica.

“Cuando el mundo se dio cuenta de que el comunismo es una idea fracasada, que va contra el ser humano, destruye la libertad, genera miseria y pobreza, en esta patria nuestra, a partir de una concepción marxista, se enseñoreó y se nos instauró un régimen que hoy oprime al pueblo venezolano”, afirmó Pérez Vivas.

Es por esta razón – aseveró- que hoy siguen vigentes los objetivos de la organización.

“Podrán confiscar nuestra representación legal, pero no podrán quitar de la mente y del corazón de la familia social cristiana los valores democráticos”, enfatizó Cesar Pérez Vivas, al mismo tiempo que señaló que para Copei el objetivo está centrado en la lucha contra el comunismo y devolverles a los venezolanos la libertad y un país de progreso y oportunidades.

Por su parte, Javier Tarazona, secretario general de la tolda socialcristiana en la entidad aseguró que en este 75 aniversario de Copei se ratifica el compromiso tienen sus dirigentes y militantes para transformar el país y librarlo de quienes hoy ostentan el poder.

Del mismo modo, Leonel Cegarra, acalde del municipio Andrés Bello enfatizó que está intacto el compromiso de lucha y entrega para seguir manteniendo el legado de Copei.

“Debemos nosotros como políticos y dirigentes, con mucha responsabilidad, seguir demostrando quiénes somos y qué queremos lograr”, recalcó el alcalde más joven de Venezuela.

Un emotivo momento se vivió durante la conmemoración al hacer reconocimiento post mortem a la trayectoria del licenciado José “Cheo” Peñaloza dentro de Cope, partido del que formó parte desde muy joven y al que dedicó su vida con compromiso, vocación y gran amor al Táchira y Venezuela, “lamentablemente hoy José “Cheo” Peñaloza no está con nosotros físicamente, se ha marchado con el Creador dejando un gran vacío en la familia socialcristiana tachirense”.

Peñaloza Fue catalogado por sus compañeros como un hombre íntegro, luchador y comprometido con su familia, con el estado, el país, la libertad y la democracia, además de un ciudadano y educador ejemplar.

Como parte de las actividades con motivo de los 75 aniversario de la partido verde se realizó una celebración eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a cargo del Presbítero Edgar Sánchez, quien en la homilía destacó tres elementos que debe tener cualquier organización política: La formación, la autenticidad y nunca pactar con el mal.

Con este acto religioso se reafirmaron los ideales cristianos que guían a esta organización.

Cabe destacar que la conmemoración de los 75 años de Copei se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad por la pandemia de la COVID- 19.

Nota de prensa