Radiografía revela que los pulmones de infectados con Covid-19 se ven peor que los de un fumador

Radiografias de los pulmones de un paciente de Covid-19 y un fumador | Foto Metro

 

La Dra. Brittany Bankhead-Kendall, cirujana traumatológica de Texas, reveló que es una rareza que cualquiera de las radiografías de sus pacientes con Covid-19 regresen sin cicatrices densas.

Por CBS Dallas
Traducción libre de lapatilla.com





En una de sus publicaciones en Twitter, Bankhead-Kendall contó que “los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumadores terrible que hayamos visto”.

“Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible. Pero, para todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo en la prueba, esto será un problema”, agregó la Dra. Bankhead-Kendall.

Como muchos doctores, Brittany ha tratado a miles de pacientes desde marzo.

Aquellos que han tenido síntomas de Covid-19 y se han hecho una radiografía, se observa un tórax con daños severo. En los paciente asintomáticos en las radiografías se encuentra un tórax dañado entre el 70 y el 80% de las veces.

“Todavía hay personas que dicen ‘Estoy bien, no tengo ningún problema’ y les haces una radiografía de tórax y definitivamente tienen una radiografía de tórax mala”, contó Bankhead-Kendall.

Radiografias de unos pulmones normales, un paciente de Covid-19 y un fumador | Foto: CBS Dallas

 

Los pulmones sanos están limpios y el negro representa el aire. En el pulmón del fumador, las líneas blancas son indicativas de cicatrización y congestión. Mientras que el pulmón Covid-19 está lleno de blanco.

“O verás muchas de esas cicatrices blancas densas o las verás en todo el pulmón. Y si no siente problemas ahora, el hecho de que esté en la radiografía de su tórax seguramente es indicativo de que posiblemente tenga problemas más adelante“, alertó la Dra. Bankhead-Kendall.

Es demasiado pronto para saber el alcance del impacto de Covid-19 en el cuerpo o si las cicatrices sanarán. Sin embargo, es importante que si experimenta dificultad para respirar después de padecer Covid-19, permanezca en contacto con su médico.