William Anseume: Temen que Héctor Rodríguez pierda Miranda

El coordinador municipal de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro, profesor William Anseume, fue directo hoy en sus planteamientos acerca del asomo, por parte de Jaqueline Farías, Jefa de gobierno del Distrito Capital, de anexar a Caracas a los municipios: Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre y desintegrarlos del estado Miranda:
“Es sencillo. El régimen del terror le tiene miedo, terror, a que Héctor Rodríguez pueda perder Miranda en unas eventuales elecciones que nadie tiene claras después de la paliza que les propinaron los ciudadanos en Miranda y todo el país con la abrumadora abstención, que los quebró como régimen manipulador y obsesivo con los chantajes y amenazas. Temen perder Miranda y buscan a la vez restarle peso político a la ciudadanía de estos que están entre los municipios más poblados del estado: Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, nada menos. Le restarían peso político por cuánto sus votos en Caracas caerían bajo la égida preponderante y decisiva del gobierno del Distrito Capital cuyo cargo no es electo sino designado”.
Continuó el dirigente político: “Parten de premisas falsas. No entienden la situación política del país como está planteada, la abstención les propinó una derrota irreversible. Creen, sin embargo, que los caraqueños los respaldarán, y, peor aún, que arroparán en Miranda con los votos de El Tuy, de Guaicaipuro, de Guarenas, de Guatire, de Higuerote, por ejemplo. Están desmedidos en sus pretensiones. Equivocados. Y en unas eventuales elecciones, para las cuales no hay ninguna claridad aún, repito, faltan muchos eventos por ocurrir, saldrían vapuleados de nuevo”.
Cerró Anseume: “Por allí andan sugiriendo o creyendo que quien funge de gobernador de Miranda debería pronunciarse. No es el caso. No hay caso con eso: él estaría detrás de esta jugada, sin duda, ¿O se lo plantearían sin el?  El caso es él, que no quieren que deje ir Miranda cuando tienen tantas aspiraciones que lucen desde ya canceladas con su persona. Los mirandinos nos opondremos a como dé lugar a que esos municipios dejen de elegir fehacientemente y también a que nos arrebaten políticamente esos municipios. Del mismo modo que nos seguiremos oponiendo en todo al régimen del terror”.
Nota de Prensa